Canal Antigua

Somos información

Congreso no avanza con interpelaciones y aprueba solo una ley durante la semana

2 minutos de lectura

Durante esta semana, los diputados del Congreso de la República se reunieron en tres ocasiones. Sin embargo, únicamente aprobaron una ley y por poca asistencia, no lograron avanzar en las interpelaciones  ministros de Estado.

Los diputados del Congreso de la República, se reunieron en sesión plenaria en tres ocasiones (martes, miércoles y jueves), y a pesar que habían decenas de temas e iniciativas por conocer y aprobar, únicamente lograron aprobar una de ellas.

Se trata de las reformas a la Ley de Alimentación Escolar, lo cual ya llevaba varios meses en agenda pero no lograban avanzar. La normativa aumenta a 6 quetzales la refacción escolar en los establecimientos públicos en los niveles de educación preprimaria y primaria.

Además, se detalla que se establece que a partir del ejercicio fiscal 2023 se deben destinar 4 quetzales para los estudiantes de educación inicial y 4 quetzales para los alumnos de educación media.

Por otro lado, las interpelaciones contra Ministros de Estado que se deben llevar a cabo en el Congreso de la República, siguen sin avanzar, a pesar que en las sesiones de martes y jueves siempre aparecen en agenda.

Para este jueves estaba planificado avanzar con el juicio político contra el Ministro de Energía y Minas, Alberto Pimentel, pero la asistencia de diputados fue mínima.

Luego de la interpelación del Ministro de Energía y Minas, está en cola la interpelación contra el ministro de Cultura y Deportes, Felipe Aguilar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *