ACTUALIDAD

Congreso integrará pesquisidora por retiro de antejuicio al presidente

26 agosto, 2018 Marco Sajquin

El próximo martes 28 de agosto el Congreso podría integrar la comisión pesquisidora que analizará la solicitud de retiro de antejuicio en contra del presidente Jimmy Morales por presunto financiamiento electoral ilícito.

El pasado miércoles, la Dirección legislativa recibió la notificación de la Corte Suprema de Justicia, respecto de la continuación del proceso para posible retiro del derecho del presidente Jimmy Morales.

Según Juan Ramón Lau, miembro de la junta directiva parlamentaria, el próximo martes podría quedar conformada la comisión pesquisidora que debe analizar el expediente, cuyos integrantes se seleccionan por una tómbola.

Por su parte, Jean Paul Briere, del Frente Parlamentario por la Transparencia, consideró que si los magistrados dieron trámite al expediente, es porque existen indicios suficientes para dudar de su inocencia.

Al respecto, el diputado Luis Hernández Azmitia indicó que se someterá a un análisis para tomar una decisión.

Esta es la tercera vez que los diputados conocerán una solicitud de desafuero en contra del mandatario. En la última ocasión solo se alcanzaron 70 de los 105 votos necesarios para despojarlo de su inmunidad.

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS