Finalizado Portugal 1 0 Marruecos

Árbitro: - 20 de junio 2018 06:00 AM

Finalizado Uruguay 1 0 Arabia Saudí

Árbitro: - 20 de junio 2018 09:00 AM

En Juego RI de Irán 0 0 España

Árbitro: - 20 de junio 2018 12:00 PM

En Juego Dinamarca 1 0 Australia

Árbitro: - 21 de junio 2018 06:00 AM

Ver notas del Mundial 2018

ACTUALIDAD

Conmemoran centenario de Jesús Nazareno de Candelaria

12 febrero, 2017 Oliver Paniagua Diario Digital

Jesús Nazareno de Candelaria llegó a su centenario de consagración el 3 de febrero de 2017, este domingo la “Magna Procesión” recorre las calles del Centro Histórico, rodeada de la fe que cientos de devotos católicos.

Su historia

La imagen de Jesús Nazareno del templo de Candelaria, es atribuida al escultor Fray Juan de Aguirre en el siglo XVI. El 3 de febrero de 1917, se convirtió en la primera efigie en ser consagrada en el cuarto asentamiento de la ciudad de Guatemala.

Diez años después en 1927, se le adjudica el apelativo de Cristo Rey, conmemorando con ello la festividad en honor al venerado nazareno instaurada por el Papa Pío XI.

El Siglo XX marcó un gran crecimiento en cuanto a sus devotos cargadores, andas y recorrido procesional. De acuerdo a las distintas épocas, el cortejo de Jueves Santo siempre ha sido de gran trascendencia para los guatemaltecos.

Foto: yocucurucho.com
Foto: yocucurucho.com


“La procesión es muy antigua, ha sufrido muchas transformaciones, pero siempre ha sido muy importante. Por eso decimos que no puede haber Jueves Santo sin eucaristía sagrada, y Jueves santo en Guatemala sin Jesús de Candelaria”, expresa la organización Cristo Rey.

Descripción de la Imagen


Jesús Nazareno de Candelaria está inclinado hacia delante, los parpados abiertos dan la impresión de inmensa angustia y dolor, mientras los ojos de un verde oliva, trabajados en madera

Foto: yocucurucho.com
Foto: yocucurucho.com

El rostro tiene un color cetrino, enjuto, con sombras verdes-morado como las que toma la cara humana al ser golpeada. La boca entreabierta dejando ver, entre los labios perfectos la punta de la lengua y una hilera de pequeños dientes. Hay una delicada barba burilada magníficamente.
Fuente: candelaria.org.gt

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS