ACTUALIDAD

Conoce a Carlos Rodas y Anahy Keller, dirigen la Secretaría de Bienestar Social

11 marzo, 2017 Marcela Lopez Galvez

El Hogar Seguro Virgen de la Asunción, es un centro de asistencia de menores a cargo de la Secretaría de Bienestar Social (SBS), misma en la que Carlos Antonio Rodas Mejía figura como director desde enero 2017. La Subsecretaria de Protección y Acogimiento a la Niñez y Adolescencia es Anahy Keller Zabala, , Licenciada en comunicación, exproductora televisiva y allegada del presidente Jimmy Morales.

Rodas es un abogado y notario graduado de la Universidad de San Carlos de Guatemala. Nació en Cuilapa, Santa Rosa, el 29 de marzo de 1969. Tiene 48 años, de los cuales 20 dedicó a ejercer en el Organismo Judicial (OJ).

Foto: Partida de Nacimiento Renap
Foto: Partida de Nacimiento Renap

Según datos del OJ, sus inicios fueron como oficial del Juzgado de Paz, posteriormente Secretario de Paz, ascendió a Juez de Paz, llegando a ser Juez de Primera Instancia Penal en el Juzgado de Femicidio durante el 2013.

Fue nombrado como Secretario de Bienestar Social en noviembre de 2016, su designación se hace a través de Secretario General de la Presidencia, Carlos Martínez.

Rodas Mejía posee una maestría y doctorado en Ciencias Penales.

Previo a tomar el cargo en la secretaría, fungía como subsecretario de Reinserción y Resocialización de Adolescentes en Conflicto con la Ley Penal de la misma entidad.

La subsecretaria

Keller Zabala, es la actual subsecretaria de Protección y Acogimiento a la Niñez y Adolescencia. Se graduó como maestra de preprimaria y estudió Ciencias de la Comunicación en una universidad privada. Durante los años 2000, impartió clases como locutora profesional.

ANAHYKELLERCANALANTIGUA
Foto: Facebook Anahy Keller

Keller, es además la productora del programa de los hermanos Morales, en la cadena de albavisión, según los créditos del mismo.

Según el portal de Guatecompras, en 2010 el Gobierno le solicitó servicios profesionales para la Secretaría de Bienestar Social, en un proceso de acompañamiento y asesoría para gestión de proyectos, el pago fue de Q.73 mil 225 quetzales por seis meses.

Foto: Facebook Anahy Keller
Foto: Facebook Anahy Keller

Canal Antigua Digital intentó comunicación con ambos, para conocer más sobre su perfil y su llegada a las instituciones. Sin embargo no se obtuvo respuesta por ninguno de los dos.

Este sábado 11 de marzo Rodas fue arraigado por solicitud de la Fiscalía de Delitos de Femicidio a un Juzgado de Turno. Mira más aquí. 

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS