ACTUALIDAD

Buscas algo diferente para este fin de semana, conoce el Aviturismo

26 abril, 2019 Candy Grajeda

Parte de conocer Guatemala, está en las diferentes formas de disfrutar el turismo y bellezas que ofrece nuestro país, entre ellas el Aviturismo.

El Aviturismo es una actividad que se realiza y consiste en más que solo la observación de aves, también se le conoce como Turismo Ornitológico.

Ya que incluye otros aspectos como arqueología, riqueza histórica y natural, que permiten a los turistas comprender el lugar que visitan.

Además, Guatemala posee varios tipos de aves, debido a las condiciones climáticas que los hábitats ofrecen.

Ya que incluso, varias aves migratorias buscan climas cálidos por lo que según datos, en el país existe un alrededor de 700 especies de aves.

Por lo mismo, se considera al Aviturismo como una nueva forma de exploración turística ideal para cambiar de rutina.

Así mismo, existen tours guiados, como una opción personalizada que permite al visitante observar de las aves mientras conocen acerca de ellas.

Algunos de los ejemplares que se pueden observar según la zona son, Charas, Chipes, Colibríes y Tucanes.

Lugares ideales para el Aviturismo

Rutas:

  • Petén – Ahí puedes encontrar especies de Pavos Reales, principalmente en Tikal, Yaxhá y Ixpanpajul.
  • Centro Altiplano – se recomienda visitar una finca aledaña a La Antigua Guatemala, donde se puede admirar más de 120 especies de aves.

Así mismo, hay otros departamentos como Chimaltenango, Sololá, Totonicapán, Quetzaltenango, Huehuetenango y Quiché.

  • Pacífico – Bocacosta – Abarca los departamentos de Jutiapa, Santa Rosa, Escuintla, Suchitepéquez, Retalhuleu y San Marcos, esto gracias a sus climas fríos y cálidos.
  • Caribe – Oriente – Izabal, Zacapa, Chiquimula, Jalapa y El progreso, son de clima cálido y seco.
  • Las Verapaces – gracias a la variedad de parques ecológicos, cascadas y climas que son bastante provechosos también por su selva de montaña.

El Aviturismo es una actividad que puede ser disfrutada por toda la familia y pasar un momento agradable acompañado de la naturaleza.

Ya que Guatemala, cuenta con una Asociación Nacional de Aviturismo, que se encarga de promover dicha actividad por medio del estudio, difusión y conservación de las especies ornitológicas.

En su portal web, cuentan con bastante información y materiales acerca del tema, así como beneficios para turistas que quieran integrarse a realizar Aviturismo.

Ver más: Estas son las cinco razones por las que deberías viajar para tu cumpleaños

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS