ACTUALIDAD

Conoce los planes de alimentación Detox y aplícalos en tu vida

14 octubre, 2019 Redaccion Canal Antigua

Quizá algunas veces has escuchado sobre la dieta Detox, y aquí en esta nota te explicaremos sus detalles para que conozcas esta opción para mejorar tu salud.

Detox: limpiar impurezas

A decir de la nutricionista Adriana Chicas, la dieta Detox tiene como objetivo principal disminuir la retención de líquidos en nuestro organismo.

«En este caso, si retenemos muchos líquidos por la mala alimentación, podemos sentir por ejemplo, que padecemos de malestar estomacal o estreñimiento», explica

Es así que la principal razón de ser de la dieta Detox, es limpiar o eliminar esas impurezas, por ejemplo, desde la orina.

Alimentos recomendados

Entre los alimentos que debemos consumir para eliminar líquidos, están los frutos cítricos, y la manzana verde.

Entre las legumbres, los más efectivos, son el pepino, el apio y la lechuga, entre otros.

«Además podemos ingerir carbohidratos, pero como la papa, el camote, el arroz y alimentos integrales; siempre y cuando sean preparados sin grasa», añade.

También consumir pescado o pollo a la plancha, sin grasa, y bajar el consumo de sodio (sal), así como azúcares, productos procesados y el gluten.

No solo para bajar de peso

Para la experta, este método no solo es recomendable para una persona que busca bajar de peso, sino lo puede emprender alguien que busca tener un ciclo de vida más saludable.

Pero como hemos apuntado en otras oportunidades, todos los casos son diferentes.

«Si tenemos a alguien con ninguna patología, puede el nutricionista asesorar la dieta por sí solo; pero si la persona es referida por un médico, entonces deben ir de la mano los dos especialistas», enfatiza Chicas.

detox

¿Cómo empezar?

La experta recomienda que quienes quieran iniciar con esta dieta, deben empezar por consumir al menos 2 litros de agua al día.

Además, un punto indispensable, señala, es no caer en el error de dejar de comer de la noche a la mañana como se acostumbraba.

«No hay que quitarse la comida por completo, pues para empezar con una dieta de este tipo es recomendable consumir calorías los primeros días de su práctica», finaliza.

Sin embargo, como hemos insistido siempre, no hay nada como estar asesorado por un experto en la materia.

detox

Lee más: ¿Lesiones por ejercicios?, quizá sea porque desconoces esto…

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS