ACTUALIDAD

Conoce por qué capturan a la federación de fútbol en España

18 julio, 2017 Oliver Paniagua Diario Digital

El presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Ángel María Villar, fue capturado este 18 de julio por supuesta administración desleal, apropiación indebida y falsedad documental en su gestión, según la Guardia Civil.

Las fuerzas de seguridad españolas confirman también la detención de Gorka, hijo de Villar y vicepresidente de la RFEF, así como de Juan Padrón, directivo de la federación, informó la Guardia Civil en un comunicado de prensa.

Sin embargo, fuentes judiciales aseguran que están en desarrollo las capturas de más autoridades de la Federación Española de Fútbol.

Presidente de la Federación Española de Fútbol. Foto: AFP.

Según las pesquisas, Villar habría promovido partidos de la selección española y con el fin de obtener “contraprestaciones para la contratación de servicios y otras relaciones comerciales en beneficio de su hijo, abogado especialista en derecho deportivo”.

En la operación, dirigida por la Audiencia Nacional, un alto tribunal especializado en grandes casos de corrupción, se investiga “la gestión de  personas vinculadas a la Real Federación Española de Fútbol”, que habrían incurrido en delitos de corrupción entre particulares, falsedad en documento público, administración desleal, apropiación indebida y alzamiento de bienes.


La Guardia Civil añadió que Padrón habría participado, junto con otro directivo detenido, en “una operativa continuada de apropiación de fondos” de la federación de fútbol de la isla canaria de Tenerife, a través de una sociedad gestionada por ambos.

La investigación comenzó a principios de 2016, tras una denuncia del Consejo Superior de Deportes. “Aquí no hay nadie intocable, todo el mundo tiene que obedecer la ley”, dijo Íñigo Méndez de Vigo, portavoz del gobierno español.

 

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS