ACTUALIDAD

Conoce qué harán Alessandro del Piero y Míchel Salgado en Guatemala

16 mayo, 2017 Josue Utrilla Diario Digital

Los exfutbolistas internacionales Alessandro Del Piero y Míchel Salgado serán los invitados especiales de la gran final de la Copa Progreso que se disputará el próximo 25 de junio en el Estadio Doroteo Guamuch Flores, entre dos equipos conformados por albañiles. El horario aún no se ha dado a conocer.

Previo al partido de la gran final, se tendrá un juego de exhibición entre los clubes de Municipal y Antigua GFC, a los cuales se integrarían del Piero y Salgado.

La Copa Progreso es una eliminatoria de fútbol integrada por equipos de albañiles de toda Guatemala. Los partidos se disputan durante mayo en conmemoración del Día del Albañil.

En la edición de 2016 se contó con la participación de Ronaldinho quien jugó medio tiempo con Municipal y Comunicaciones.

Campeón del mundo

Alessandro Del Piero es un exfutbolista italiano que se desempeñó como delantero. Inició su carrera deportiva con el club Padova y luego jugó con la Juventus de Turín donde alcanzó el récord de ser el futbolista con mayor cantidad de encuentros disputados y goles anotados con 188 anotaciones. En el 2000 fue reconocido como el futbolista mejor pagado del mundo. 

Alessandro Del Piero levanta el trofeo con la Juventus. Fotografía: AFP
Alessandro Del Piero levanta el trofeo con la Juventus. Fotografía: AFP

Madridista

Miguel Ángel Salgado Fernández, conocido como “Míchel Salgado” es un exfutbolista español que jugó como lateral derecho. Llegó al Real Madrid en 1999, ganando la Liga española, Supercopa de España y la Champions League.

Fotografía: AFP
Fotografía: AFP

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS