ACTUALIDAD

Conred declara alerta amarilla por posibles réplicas

8 septiembre, 2017 Oliver Paniagua Diario Digital

Luego del fuerte sismo de 7.3 grados en la escala de Richter, que sacudió territorio guatemalteco la noche del 7 de septiembre, se tienen previstas más réplicas en las próximas 18 horas por lo cual se declaró alerta amarilla, según la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred).

David de León, vocero de la Conred, dijo a Canal Antigua que se está en alerta ante las posibles réplicas del sismo que podrían ocasionar el colapso de las construcciones dañadas, debido a que el movimiento telúrico fue sensible en todo el país. 

Agregó que hasta el momento no se tiene reporte de personas fallecidas. Sin embargo, hay por lo menos cinco heridas.

Fuerte sismo sacude a Guatemala

El sismo que duró 1 minuto con 33 segundos dejó al menos 3316 personas afectadas; 43 damnificadas; 43 viviendas con daños; así como cinco edificios afectados y tres tramos carreteros con problemas.

Los departamentos más afectados son Quetzaltenango, Huehuetenango, Quiché, San Marcos, San Marcos, Suchitepéquez y Totonicapán.

Según Eddy Sánchez, director del Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Metereología e Hidrología (Insivumeh), indicó que este movimiento telúrico fue de mayor magnitud que el del terremoto de 1976.

Oscar Hugo López, titular del Ministerio de Educación, confirmó  que las clases en fueron suspendidas en los lugares antes mencionados.

A eso de las 8:00 horas, autoridades de gobierno darán a conocer cifras oficiales de daños tras el sismo en conferencia de prensa.

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS