ACTUALIDAD

Autoridades de Conred en alerta por deslizamientos en dos municipios

29 abril, 2019 Redaccion Canal Antigua

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), está realizando monitoreos debido a los deslizamientos de dos taludes en Mixco y Villa Nueva.

Esto se debe a que ayer por la noche, luego de que se informara de un talud en la colonia Prados del Tabacal I, Villa Nueva.

Así mismo, en el municipio de Mixco, específicamente en la zona 8, San Cristóbal, colonia Berlín y Hamburgo de la zona 10, del referido lugar.

Según antecedentes, en la aldea de Villa Nueva, es la segunda vez que se registra un deslizamiento de este tipo.

Debido a esto la Dirección de Mitigación de CONRED, elaboró un dictamen técnico donde indica que la zona es vulnerable a deslizamientos.

Por otro lado, dentro de las inspecciones realizadas en las áreas afectadas, se evaluó y determinó que hay cuatro viviendas en riesgo.

Así que se procedió a la limpieza, remoción de material y trabajos de mitigación por parte de la empresa encargada del proyecto para evitar un futuro deslizamiento.

Por lo que respecta al deslizamiento de las zonas 8 y 10 de Mixco, se realizaron monitoreos confirmando que no se registró algún deslizamiento.

No obstante, se informó que la comuna mixqueña trabajará en la construcción de un pozo de desfogue de aguas residuales y así evitar que el talud se sigua afectando.

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS