ACTUALIDAD

Conred evalúa suelo del Barrio San Antonio por retumbos

3 agosto, 2017 Paolina Albani Diario Digital

Han pasado 10 años desde el hundimiento de un área del Barrio San Antonio, en la zona 6 de la capital. Recientemente, los vecinos alertaron a las autoridades de retumbos y de haber sentido un leve sismo por lo que la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) realizará evaluaciones al suelo.

Expertos de la Secretaría Ejecutiva de Conred iniciaron la inspección utilizando el Radar de Penetración de Suelo –GPR, por sus siglas en inglés-, en la 23 avenida y 6 calle de la zona 6, del Barrio San Antonio.

“El propósito es verificar cualquier anomalía en el suelo”, informó David de León, vocero de Conred, pero será hasta la próxima semana que darán a conocer el resultado luego de los análisis a las imágenes que obtengan.

Cuando en febrero de 2007 se dio el primer hundimiento, los vecinos ya habían reportado que escuchaban fuertes ruidos en el suelo.

Con los resultados, si se observa alguna anomalía, se tendrán que iniciar otros procesos como determinar causas y acciones conjuntas como verificar si se pueden realizar obras de mitigación u otro tipo de acción”, dijo de León.

Lee también: Esto explican las autoridades por los retumbos en la zona 6

Comentarios

comentarios


ETIQUETAS


RELACIONADOS