ACTUALIDAD

Conred realiza estudio de riesgo en cerro Wachuná, San Pedro Soloma

25 junio, 2017 Coralia Orantes Diario Digital

Cinco días después de que las lluvias provocaran  dos deslizamientos en el Cerro Wachuná, en San Pedro Soloma, Huehuetenango, donde murieron 12 personas, un equipo de geólogos de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) trabaja en la zona para realizar estudios para saber si hay otros puntos de riesgo en el cerro.

Las 25 personas que vivían en el cerro por el momento, fueron evacuadas y consiguieron asilo con familias o amigos, confirmó Conred. Por lo pronto, la recomendación es que no intenten volver a sus casas hasta que se obtenga el resultado del estudio de riesgo.

Conred además les brindó asistencia humanitaria que consiste en kits de higiene, raciones de comida y más.

También puedes leer: Nuevo deslizamiento en San Pedro Soloma, rescatan a familia que viajaba en tuc-tuc

Gregorio López Joaquin, alcalde del municipio, informó que desde el viernes pasado se habilitó la ruta vehicular que estaba obstruida por los restos de tierra que se desprendieron del cerro.

La Muni lanzó una advertencia para que los carros circulen de 6:00 a 18:00 horas, pues a partir de las 18:00 horas “ya no se ve nada”. “Si lo hacen será bajo su propio riesgo”, agregó.

Esto porque hay “choferes de bus que no son educados, son irresponsables y abusan -de la velocidad- en las entradas del municipio”, contó el jefe edil, quien estuvo reacio a dar información del tema.

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS