ACTUALIDAD

Consecuencias de atropellar a un agente de la PMT

17 junio, 2017 Oliver Paniagua Diario Digital

En los últimos meses se han registrado por lo menos cinco casos en los que agentes municipales de tránsito han sido atropellados, según la Entidad Metropolitana Reguladora de Transporte y Tránsito del Municipio de Guatemala (Emetra).

Amílcar Montejo, intendente de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Guatemala, indicó que la mayoría de personas que se ven involucrados en estos percances conducen bajo los efectos del alcohol.

¿Consecuencias para los conductores?

A los responsables de estos hechos se les podría abrir un proceso legal e ir a prisión en lo que se resuelve el caso. Además, que se les imponen multas, aseguró el intendente de la PMT.

Por faltar el respeto, ofender, agredir o insultar a la autoridad de tránsito de impondrá una multa de Q1 mil. En caso que el hecho pudiera ser constitutivo de delito o falta, se certificará lo conducente al órgano jurisdiccional, establece el artículo 185 del Reglamento de Tránsito.

“Si se demuestran las faltas y que por eso atropelló al agente se multa como dice el reglamento. Asimismo, dos multas de Q300 cada una por abuso de velocidad y vía contraria. Más Q500 si se comprueba que ingirió bebidas alcohólicas”, detalló Montejo.

A decir de Pablo Morales, gerente de la  Entidad Mixqueña Reguladora del Tránsito (Emixtra), “los conductores que atropellen a un agente también deben hacerse cargo de los gastos médicos”.

 

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS