ACTUALIDAD

Consejo de la Carrera Judicial dan licencia a Stalling, le pagaran Q31 mil al mes

6 febrero, 2017 Katerin Chumil

El Consejo de la Carrera Judicial admitió la solicitud de la Magistrada Blanca Stalling, al solicitar su separación del cargo, sin goce de salario. La resolución de la Carrera fue enviada hoy, notificado a la Corte Suprema de Justicia (CSJ) por la tarde. Se espera que en pleno extraordinario de la elección del presidente se de a conocer mayores detalles. Una de las integrantes del Consejo es Amada Victoria Guzmán Godínez y magistrados de Salas de Apelaciones.

De acuerdo al artículo 31, de la Ley de la Carrera Judicial, los magistrados que cuenten con servicio activo, excendencia, licencia o suspensión; pueden solicitar dejar el cargo sin presentar alguna renuncia. Después de haber estado en el cargo por lo menos dos años.

El tiempo de excedencua no puede sobrepasar los tres años, porque se entenderá como perdida en la Carrera. Esta ley entro en vigencia el pasado 26 de noviembre del año pasado con la modificación que pueden separarse del cargo, con goce de salario.

Los magistrados ganan Q. 31 mil 980.01 mensuales.
Stalling desde la semana pasada se excusó de estar en los plenos por su estado de salud y pidió licencia para solventar los procesos penales.  El juzgado Septimo de Instancia Penal se encargará de ser el pesquisidor del caso contra la magistrada.

Esto también te puede interesar  Blanca Stalling pide su separación temporal de la CSJ tras perder su inmunidad. 

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS