Canal Antigua

Somos información

Consejo de Ministros conocerá este martes estado de Prevención

2 minutos de lectura

Por manifestaciones en su contra y reuniones que aglomeran gente, el presidente Alejandro Giammattei dio a conocer que estará conociendo el Estado de Prevención en Consejo de Ministros.

Derivado de las manifestaciones en las cuales se critica la gestión del presidente Giammattei ante la pandemia y donde incluso se ha solicitado la renuncia del mandatario.

El presidente se pronunció este lunes durante una actividad pública en Petén y asegura que este martes emitirá un estado de prevención para limitar este tipo de movilizaciones.

Se le consultó a la secretaria de comunicación de la presidencia Patricia Letona, sobre la normativa de la prohibición circulación interdepartamental o toque de queda, a lo que respondió lo siguiente.

El Estado de Prevención no necesita aprobación del Congreso y su vigencia no podrá decretarse por más de 15 días. La norma permite al Ejecutivo decretar, entre otras cosas, tomar las siguientes medidas:

DISPOSICIONES DEL ESTADO DE PREVENCIÓN

-Militarizar los servicios públicos, centros de enseñanza e intervenir los servicios particulares.

-Fijar condiciones a derechos de huelga, impedirles o prohibirlos.

-Limitar celebraciones al aire libre, manifestaciones públicas u otros espectáculos.

-Disolver por la fuerza toda reunión, grupo o manifestación pública y exigir a los órganos de publicidad o difusión, que eviten todas aquellas publicaciones que inciten a la alteración del orden público, a juicio de las autoridades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *