Canal Antigua

Somos información

Consejos para configurar un mejor espacio para un Home Office efectivo

2 minutos de lectura

Si bien el Home Office ya es parte de la vida diaria de miles de guatemaltecos, pues de que no estés haciéndolo de la manera adecuada para tu postura y salud mental. Claro trae para ti los mejores consejos para configurar un mejor espacio para un Home Office efectivo.

 

No confunda la oficina en casa con el modo casual en términos de postura y posición

En el entorno de oficina, los empleados se benefician con sillas, teclados, mouse, todos adaptados a las necesidades individuales. Pero en casa, por lo general, se presta menos atención a la postura adecuada porque es difícil imitar el entorno de la oficina. Evita utilizar el sofá e inclina sobre las computadoras portátiles, y modifica un espacio en específico simulando lo más posible un área de trabajo.

 

Refresque los ojos con frecuencia para evitar la tensión y el parpadeo

  • Refresque sus ojos cuando se sientan secos con gotas lubricantes para los ojos o simplemente agregue humedad en la habitación en la que se encuentra.
  • Ajusta el brillo y el contraste de tu pantalla.
  • Reducir el deslumbramiento.
  • Ajuste su posición en la computadora. Debe sentarse a la distancia del brazo de la pantalla (unos 63 cm). Sus ojos deben mirar ligeramente hacia abajo, no hacia adelante ni hacia arriba.
  • Si sientes que tus ojos se esfuerzan al leer estas líneas, puedes probar este ejercicio que consiste en cruzar los ojos brevemente durante unos segundos o poner los ojos en blanco. Esto ayuda enormemente a liberar la tensión que se crea al mirar demasiado tiempo la pantalla.
  • Haga un esfuerzo consciente para parpadear tanto como sea posible.

 

Disfrute de dosis frecuentes de aire fresco y sol

Tomar descansos cortos y regulares lejos de la computadora para mantener el cerebro oxigenado, los músculos estirados y aumentar la concentración durante la próxima sesión de trabajo es esencial para obtener buenos resultados laborales. 

 

 

Adquiere tu Claro Hogar 

 

La mejor red, con el mejor Internet, Con Claro Hogar de 10 megas por solo Q249 mensuales, incluyendo Claro TV, línea fija y Claro video.

Además, puedes llevarte computadoras hasta en 24 cuotas desde Q143 al mes. Comunícate al 2420-1515, en miclaro.com.gt o directamente en Tiendas Claro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *