ACTUALIDAD

Consejos para mantener tus tenis blancos libres de manchas

20 abril, 2017 Redaccion Canal Antigua

El uso de tenis blancos sigue de moda.  Todas las marcas famosas, y hasta las que no lo son tanto, han lanzado su versión de este calzado. Por eso, no extraña que muchos se rindan ante la tendencia y decidan comprar un par de tenis del color más puro. En la primera puesta, se veían bien. En la segunda, un poco sucios. Y tras un par de semanas, los tenis dejaron de ser blancos, para convertirse en grises. Pero, ¡tranquilo! Esto se puede solucionar.

Con un cepillo de dientes

Foto vía Pixabay
Foto vía Pixabay

La mezcla de agua, jabón y un cepillo puede funcionar. Pero es mucho mejor cuando usas champú para el cabello, que el detergente. Este es mucho más suave, removerá las manchas y no dejará tantos residuos. Si las manchas son superficiales, mezcla un poco de champú en una taza de agua. Con la ayuda de un cepillo, limpia las manchas frotando en forma circular y quita el exceso con un trapo húmedo. Nunca dejes secar bajo el sol, ya que los zapatos se pondrán amarillos.

El jabón para platos es lo mejor

Foto vía Wikipedia
Foto vía Wikipedia

¿Manchas difíciles? Lava por completo los tenis, sumergiéndolos en una mezcla de agua y jabón líquido para platos. Este removerá cualquier mancha y no arruinará el material del que están hechos los tenis. Quita las cintas y lávalas por separado. Restriega las manchas más fuertes con un cepillo de dientes. Lava los tenis con abundante agua al terminar de usar el cepillo y coloca bolas de papel dentro de los tenis para ponerlos a secar, así los tenis no perderán la forma. No olvides que los tenis no deben secarse bajo el sol. Déjalos a la sombra.

¿Artículos escolares?

Foto vía Pixabay
Foto vía Pixabay

Si las manchas son pequeñas y provocadas por la fricción o la acumulación de polvo, ¡consigue un borrador! Lo único que debes hacer es frotar el borrador sobre toda ls superficie manchada.

Mira también: Rituales que te ayudarán a dormir mejor

Si limpia los dientes, ¡puede con tus tenis!

Foto vía Pixabay
Foto vía Pixabay

La pasta de dientes es una de las mejores formas de limpiar los tenis blancos. Lo único que debes hacer es aplicar una pequeña cantidad en un cepillo viejo y mojarlo. Pásalo directamente sobre las manchas, hasta que hagas mucha espuma. Para quitar el exceso de pasta, usa un poco de agua. Este método es muy efectivo para manchas profundas en tenis hechos de cuero sintético o cuero real.

No solo sirve para los bebés

Foto vía Wikipedia
Foto vía Wikipedia

La vaselina puede ser algo muy bueno para limpiar algunas manchas. Lo único que debes hacer, es tomar un poco sobre un pañuelo y frotar sobre el área. La vaselina no es recomendable para los tenis de tela, pero sí para los de cuero sintético o real. No te excedas con la cantidad. Si la mancha no se quita, deberías probar los métodos anteriores. La vaselina no se retira con agua. En este caso, sería mejor usar toallas húmedas, de las mismas que se usan para los bebés.

¿Espuma para limpiar tapicería?

Foto via Wikipedia
Foto via Wikipedia

Las espumas para limpiar la tapicería de los carros son muy útiles para limpiar tenis blancos. Para hacer la prueba de que sí funcionan, puedes aplicar una pequeña cantidad en la lengua de los tenis. Para quitar las manchas, nunca uses el cepillo que ya traen de fábrica, sino que siempre usa el cepillo de dientes.

¿Para casos extremos?

Foto via Wikipedia
Foto via Wikipedia

El barniz líquido para zapatos debería ser tu última opción. El problema con este es que endurece el material de los zapatos y hace que el calzado luzca de color amarillento con el tiempo. Si tienes una mancha que no puedes quitar, puedes aplicar un poco de esta sustancia para cubrirla, pero que no sea demasiado.

Esta nota fue publicada originalmente en Diario Digital por Mynor Veliz. 

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS