Canal Antigua

Somos información

Consejos para recordarles a los niños sobre la seguridad en línea

3 minutos de lectura

Ante el comienzo de un año escolar virtual, Claro trae para ti los mejores consejos para mantener a los niños de la casa a salvo, mientras logran un aprendizaje en línea.

Toma tu computadora, y con tu el internet de tu Claro Hogar, enséñale a tus hijos, sobrinos o nietos lo siguiente:

 

1. Evita publicar información personal en línea.  Esto incluye tu nombre completo, domicilio, dirección de correo electrónico y número de teléfono.

 

2. Aprende dónde están las configuraciones de privacidad  en cada sitio web ajústalas todas a su configuración más alta. Practica siempre hacer esto.

 

3. Recuerda que todo lo que publicas en línea vive ahí para siempre,  así que piénsalo dos veces antes de subir fotos y videos tuyos (o familiares o amigos) o publicar comentarios de los que te arrepientas más tarde.

 

4. Mantén tus contraseñas en secreto para todos excepto para tus padres.  Si alguien te pide tus contraseñas en línea, definitivamente no se las des y diles a tus padres de inmediato.

 

5. Agrega una capa adicional de seguridad. La autenticación de dos factores significa que hay una capa adicional de seguridad para acceder a sus cuentas, por ejemplo, además de su contraseña, también tendrá que autenticarse mediante un código enviado o escaneado por un segundo dispositivo, como tu teléfono. En las redes sociales, esta es una opción importante para activar en la configuración para asegurarse de que tu cuenta siga siendo tuya, pero también para que tus padres puedan ver dónde y cuándo está iniciando sesión.

 

6. Recuerda que no todos son quienes dicen ser en línea.  Es demasiado fácil fingir que eres otra persona. Por esa razón, evite hacerte amigo de extraños en línea y nunca haga planes para reunirte con alguien que no conoces.

 

7. Habla con franqueza sobre el ciberacoso.  Si sospecha que está siendo acosado cibernéticamente, notifícalo a un adulto responsable. También debes hablar con un adulto si crees que un amigo está siendo acosado en línea.

 

8. Respeta las opiniones de otras personas.  Todos tienen derecho a sus propias opiniones, incluido tú y tus padres.

 

9. ¿Cómo te sientes?  Si ves o escuchas algo en línea que te incomode, deje de interactuar con la aplicación o el sitio web y hable de inmediato con un adulto de confianza.

Adquiere tu Claro Hogar 

 

La mejor red, con el mejor Internet, Con Claro Hogar de 10 megas por solo Q249 mensuales, incluyendo Claro TV, línea fija y Claro video.

Además, puedes llevarte computadoras hasta en 24 cuotas por Q143 al mes. Comunícate al 2420-1515, en miclaro.com.gt o directamente en Tiendas Claro.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *