ACTUALIDAD

Consejos para secar la ropa en días húmedos y lluviosos

18 octubre, 2018 Carolina Hernández

La lluvia se puede convertir en nuestra peor enemiga cuando de secar ropa se trata; por ello es necesario recurrir a varios trucos para lograr esta tarea que parece una odisea.

Lo ideal es tener una lavadora para darle un ciclo extra de centrifugado a la ropa y que así salga escurrida, pero este no es nuestro caso.

Por ello te contaremos cómo hacer para quitar el exceso de humedad a tus prendas de vestir y lograr que se sequen en menor tiempo.

via GIPHY

Siete tips para el secado de tu ropa

Escurrirla: coloca la prenda sobre una toalla grande extendida y haz un rollo que envuelva la pieza mojada. Retuércela hasta exprimirla por completo, y mejor si consigues otro par de brazos para que te ayuden.

Ventilador: pon tu ropa en perchas y cuélgalas. Ubica cerca un ventilador para que el aire pueda circular entre las prendas. Si tienes un calefactor o una secadora de pelo también los puedes utilizar, pero estos deberán quedar lejos de la ropa para que no la endurezca.

ropa

Congelador: este método es para usarlo en caso de emergencia. Puedes tomar tu atuendo, doblarlo, meterlo dentro de una bolsa y dejarlo toda la noche en el freezer.

La desventaja con este procedimiento es que tu ropa adquirirá un olor extraño y además deberás plancharla antes de ponértela para quitarle lo frío.

ropa

Plancha: si tu ropa aún está húmeda, puedes pasarle la plancha para quede lista en unos minutos.

Deshumificador: estos aparatos te pueden ayudar a absorber la humedad del ambiente, lo que ayudará a que tus prendas se sequen con mayor rapidez.

Respetar el espacio entre las prendas: a veces tenemos mucha ropa para lavar y tender, pero en tiempo de lluvia lo mejor es tomar lo necesario para no saturar los lazos, pues mientras menos espacio de respiro tengan las prendas, más costará que se sequen.

Da vuelta a la ropa tendida: luego de tender tus “trapitos”, trata de darles vuelta un par de horas más tarde.

ropa

Por si te interesa: Baños: ese lugar de cuidado en casa desde tiempos inmemoriales

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS