ACTUALIDAD

Consejos para una boda maravillosa y no tan cara

11 noviembre, 2017 Haydee Archila ContraPoder

Otro año, otra generación de nuevas tendencias de bodas para la temporada 2017/2018! Si bien las tradiciones querrán apegarse a temas atemporales, surgen nuevas tendencias que diferencian ese día del resto, porque son personalizadas.

Desde los arreglos orales hasta los nuevos conceptos en decoración y menú, esto es lo que se verá en la temporada de enlaces matrimoniales. El guatemalteco Paulo Ramírez, plani cador de bodas, aporta algunas ideas que serán de utilidad.

Actualidad oral

El enfoque no se trata solo de las ores, sino también de los vasos donde se pondrán. “Las novias adoran la mezcla ecléctica de piezas antiguas y nuevas, vidrios de colores, formas geométricas, hormigón y vidrio vintage tallado”. ¿Y las ores para la esta? El experto dice que cuanto más audaces sean, mejor. “Pueden elegir tonos pastel con un toque de color, si quieren jugar a lo seguro”.

Elementos transparentes

Se verá un aumento en la con guración y la decoración con transparencias. “Desde los lugares mismos con grandes vitrales y espacios luminosos, hasta aquellos en los que se pueden incorporar asientos colgantes de Perspex. Mesas con abundantes detalles de vidrio y artículos impresos en papel semitransparente”. Estas sugerencias son ideales para parejas modernas y minimalistas, a quienes les gustan las líneas limpias.

Menús novedosos

Las parejas modernas suelen optar por menús tradicionales de varios platos. En lugar de eso, ahora pueden elegir alimentos que les encanten, desde grandes platos para compartir, hasta contratar food trucks de comida variada. La comida de la boda definitivamente experimenta un cambio. Para esta temporada, se prevén más opciones como la cocina inspirada en México, Japón y Perú, con tacos, sushi y ceviche.

boda
Foto: freepik.es

Invitaciones innovadoras

Ahora son más creativas. “Los artículos de papelería siempre juegan un rol clave en nuestros diseños y para esta época se ven parejas más aventureras con la selección del material. No siempre se necesita pensar en ‘papel’. La tela, el plexiglás y los elementos naturales como la piedra y la madera, se pueden usar para agregar un toque al conjunto de papelería tradicional.

Coronas de boda

No solo son para Navidad, pues las coronas se están convirtiendo en decoración alternativa y popular para enlaces matrimoniales en todas las estaciones. Hierbas tenues, eucaliptos de olor dulce y ores silvestres son anillos bohemios que impresionarán a los invitados por las modernas instalaciones de ores.

Reduzca su lista

Las bodas se hacen más pequeñas. Cada vez hay más pa- rejas que optan por no incluir en su listado a familiares que no han visto durante años, así que se inclinan por reuniones más íntimas y con las personas que más les importan. Esto también reduce considerablemente el presupuesto de la boda, lo que significa que se ahorrará dinero extra para pagar todo lo que realmente se desee.

boda
Foto: freepik.es

El festejo del enlace civil

Además de los documentos necesarios para formalizar un matrimonio civil, la pareja generalmente organiza el evento desde el punto de vista de la celebración, ya que es la ocasión perfecta para compartir en un ambiente íntimo y bello.

Hay dos opciones: casarse en un bufete y tener un pequeño cóctel en el lugar deseado o preparar la ceremonia civil en un espacio elegido y hacer que el juez se acerque a los novios, en especial si se desea que la familia y amigos presencien el enlace. La fecha se debe planificar al menos seis meses antes, para evitar contratiempos relacionados con la boda religiosa.

La experta en celebraciones Mónica González, del sitio www.eldiariodeunaboda.com ofrece algunas ideas creativas para este festejo. Según González, para este enlace se puede adoptar el protocolo de la boda religiosa. Eso quiere decir que la novia puede ir con vestido de novia tradicional e incluso, puede llevar damas. Y sí, se puede hacer una entrada original. Por ejemplo, si el novio es fan de las motos, pueden llegar así.

Hay rituales apropiados para parejas como el del vino. El novio será representado por vino tinto y la novia, por vino blanco. Cada uno sirve de su vino en un decantador, y luego se sirven el uno al otro y lo beben. Si los novios desean incluir a sus mamás, entonces la madre del novio usa el vino tinto y la de la novia, el blanco.

Otros detalles

Lo bueno de una ceremonia civil, es que las novias pueden vestirse como deseen. Un vestido rojo es apropiado para ellas o el novio puede llevar debajo del traje una camiseta de Star Wars (si fueran fans de la saga), o lo que a ellos les guste.

Otra ventaja es que si la novia desea ingresar con su cortejo nupcial, puede utilizar la música que quiera, porque en los enlaces religiosos, la música es más específica. Al analizar, cada invitado puede soltar globos o tirar confeti, algo que no se puede hacer en una ceremonia tradicional.

También puede leer: Lo mejor de la boda de Lionel Messi y Antonella Roccuzzo

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS