ACTUALIDAD

Construcción de Aerómetro iniciaría en 2018

22 marzo, 2017 Oliver Paniagua Diario Digital

La Municipalidad de Guatemala publicará en los próximos meses las bases de licitación del Aerómetro para que  inicie la construcción a inicios de 2018, indicó Álvaro Hugo Rodas, director de Obras de la coma.

Rodas informó que no se puede dar una fecha exacta en la que subirán las bases al portal Guatecompras, pero se pretende que el proyecto arranque el próximo año, “los estudios de factibilidad aún se están analizando, pero el proceso se está agilizando”.

Esta nueva alternativa de transporte que busca reducir los tiempos de viaje y el tránsito vehicular de Guatemala y Mixco, es impulsado por los alcaldes de ambas localidades, Alvaro Arzú y Neto Bran, respectivamente.

Foto: Flickr.
Foto: Flickr.

De acuerdo con información de la comuna mixqueña, diversas empresas de Austria, Francia y Suiza estar interesadas en echar andar el Aerómetro, algunas de estas han construido teleféricos en otros países de América.

Este medio de transporte se daría en concesión a las compañías interesadas por 25 años como plazo, y tendría una inversión de por lo menos Q1 mil millones.

Pendientes

Aún está pendiente que las alcaldías antes mencionadas firmen un convenio que contiene los estatutos del proyecto, comentó Mynor Espinoza, portavoz de la alcaldía mixqueña.

“Dependemos de la Municipalidad de Guatemala para firmar el documento, nosotros seguimos apoyamos la iniciativa porque no sólo va a beneficiar a los mixqueños, sino también a los que vienen del occidente”, manifestó Espinoza.

Estos son los 11 compromisos que la Muni de Guatemala y Mixco asumirán para implementar el Aerómetro

Posible recorrido del Aerómetro

El recorrido iniciaría desde la colonia Molino de las Flores, zona 2 de Mixco, por la calzada Roosevelt hasta llegar a El Trébol, zona 11 capitalina. De ese punto se dirigiría  sobre el bulevar Liberación hacia la calle Montúfar, zona 9, a cercanías del nuevo parque que se construye en la Plaza España.

 

La nueva cara de la Plaza España: juegos infantiles y hasta un gimnasio

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS