ACTUALIDAD

Construyen pozo para abastecer de agua a pobladores de Villa Canales

22 abril, 2017 Oliver Paniagua Diario Digital

Debido a la escasez de agua en las aldeas de Boca del Monte y El Porvenir, en Villa Canales, la municipalidad construye el pozo  para abastecer de agua a pobladores de la localidad.

Karla Hernández, vecina de la localidad, manifestó: “Nuestra salud empieza por tener lo más importante para vivir, se llama agua y es lo que no tenemos”. Lo mismo opinó Josep González, poblador de El Porvenir.

ComillasSabemos la necesidad de agua que hay en las aldeas, es por ello que estamos agilizando todas las obras referentes al vital líquido para el bienestar de la población”, dijo Julio Marroquín, jefe edil de ese municipio.

Foto: Municipalidad de Villa Canales.
Foto: Municipalidad de Villa Canales.

Se tiene un avance en la perforación y en la unión de tubería del pozo, “iniciamos con la fase de equipamiento que consiste en la colocación de una bomba nueva y la instalación de tubería en la red principal”, explicó el alcalde.

Según el concurso NOG: 6051839 publicado en el portal Guatecompras, el proyecto debería estar finalizado a finales de mayo y tiene una inversión de Q1 millón 888 mil 761.40.

Captura de pantalla, portal Guatecompras.gt
Captura de pantalla, portal Guatecompras.gt

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS