ACTUALIDAD

Contador de Baldetti: “Fui amenazado, me dijeron que tenía que desaparecer de Guatemala”

21 abril, 2017 Coralia Orantes Diario Digital

Mario Rodolfo Contreras Díaz, supuesto auditor de Grupo Estrella quién trabajó para Roxana Baldetti y Otto Pérez Molina amplió su declaración y en sus 120 minutos frente al juez Miguel Ángel Gálvez aseguró que recibió amenazas cuando iba a presentar las pruebas ante el Ministerio Público.

“El 7 de octubre del 2015 fui amenazado, me dijeron que me tenía que desaparecer de Guatemala y de la vida pública, fueron tres llamadas que entraron, fui con los abogados, me fui al MP y puso la denuncia y aquí estoy no me paso nada”, aseguró el auditor.

Contreras  quien es sindicado por asociación ilícita y lavado de dinero en el caso #CooptaciónEstadoGT solicitó ante el juez arresto domiciliar.

Mario Contreras supuesto auditor de Baldetti. Foto: FabricioAlonzo/DiarioDigital
Mario Contreras supuesto auditor de Baldetti. Foto: FabricioAlonzo/DiarioDigital

Baldetti se molestó

Contreras  le dijo al juez que Roxana Baldetti “se molestó” al saber que debía cancelar ciertos impuestos.

Roxana Baldetti. Foto: Fabricio Alonzo/ Diario Digital.
Roxana Baldetti. Foto: Fabricio Alonzo/ Diario Digital.

Después que se develó el #CasoLaLínea Contreras aseguró que se pusó a disposición de la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI) el 22 de mayo de 2015. El 1 de junio hizo  una declaración por escrito y en 7 de septiembre llegó a presentar declaración.

¿Quién es Mario Contreras?

La Fiscalía lo señala de invertir y administrar unos Q200 millones a través del Grupo Estrellas (empresas de cartón), ligadas a Baldetti.

El pasado 23 de junio, Contreras negó ser el contador de Baldetti, como lo sindica la FECI; aseguró que fue contratado para realizar auditorías a Siglo 21 y Grupo Estrellas.

En esa oportunidad fue cuando conoció a Salvador González y Juan Carlos Monzón, en ese entonces negó haber lavado dinero para Baldetti y Otto Peréz Molina.

Pero en declaraciones de González dijo que en una oportunidad se reunió con Pérez Molina, su hija Lissette Pérez Leal, Stella Alonzo y Mario Contreras para supuestamente establecer atribuciones y responsabilidades de “unas empresas de cartón”.

 

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS