Canal Antigua

Somos información

Continúa migración ilegal de guatemaltecos hacia Estados Unidos

2 minutos de lectura

Guatemaltecos siguen poniendo su vida en riesgo al intentar cruzar varios países para llegar a Estados Unidos, arriesgándose a accidentes y a que sean retornados. Se ha consultado sobre el tema con una diputada en el Congreso de la República.

Año con año siguen siendo miles las personas en Guatemala que deciden migrar hacia otro país, principalmente a Estados Unidos de manera ilegal. Esto también significa que estas personas se enfrentan a peligros mientras realizan la travesía.

Un ultimo caso que se dio a conocer fue sobre un accidente de transito en Texas, que dejó como resultado cuatro guatemaltecos muertos y otros heridos.

A criterio de la diputada Andrea Villagrán, integrante de la Comisión de Relaciones Exteriores, esa situación es un reflejo de las pocas oportunidades que hay en el país, por lo que tienen que salir buscando un mejor futuro.

La diputada asegura que se ha evidenciado que no hay control en los procedimientos para la expulsión de migrantes, por lo que se vulneran los derechos humanos y se pone en peligro la vida de las personas.

Mientras tanto, una nueva caravana de migrantes, avanza hacia Estados Unidos.

Son personas que salieron de países de Centro América y están pasando por México con dirección al país estadounidense.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *