Canal Antigua

Somos información

Continúan inconsistencias en la actualización de casos diarios de COVID-19 en Guatemala

2 minutos de lectura

Continúan las inconsistencias en la actualización de casos diarios COVID19 en Guatemala. Plataforma habilitada este fin de semana sigue siendo actualizada, después de que colapsará minutos después de su presentación.

La plataforma web que habilitó el Ministerio de Salud, para dar seguimiento a los casos Covid-19 en Guatemala, sigue en actualización.

Este lunes 20 de julio a primeras horas de la mañana, Canal Antigua constató inconsistencias en los datos de activos y recuperados.

Casos activos

En este aspecto se pudo establecer que inicialmente había un dato de 14 mil 269 casos activos, el cual cambio una hora después, reflejando un total de 11 mil 998; 2 mil 271 casos menos.

Recuperados

Mientras tanto, en el caso del número de recuperados por Covid-19, inicialmente mostraba una cifra de 25 mil 539 y una hora después disminuye a 22 mil 923; una disminución de 2 mil 616 casos.

Sin postura del Ministerio de Salud

Se intentó obtener una postura por parte del Ministerio de Salud, para conocer la explicación del porque la disminución en el aspecto de los activos y recuperados, sin embargo, se informó que se atendería en otra ocasión, pues la encargada del tema tenía una agenda complicada.

Mientras tanto, en la página oficial de la cartera de salud www.mspas.gob.gt al ingresar se pude visualizar  el vínculo “SITUACIÓN DE COVID-19 EN GUATEMALA”.

Al dar click en el vínculo, se muestra un mensaje que indica que la plataforma del tablero sigue siendo mejorada, asimismo siguen siendo revisadas las opciones de filtro por fecha y por departamento. Muy pronto estas opciones estarán disponibles. Según se lee en el texto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *