Canal Antigua

Somos información

Contraloría de Cuentas presentó 121 denuncias penales en 2020

2 minutos de lectura

La Contraloría General de Cuentas entregó al Congreso el Informe Anual de Auditorias del año 2020, realizando 2 mil 23 auditorias, generando 121 denuncias penales.

La Contraloría General de Cuentas acudió al Congreso de la República para entregar el Informe Anual de Auditorias a la Liquidación del Presupuesto General de Ingresos y Egresos del Estado, del año 2020.

Según se dio a conocer, se efectuaron 561 auditorías financieras y de cumplimiento,1 mil 416 exámenes especiales de auditoría y 46 auditorías de desempeño, para un total de total de 2 mil 023 auditorias.

Se generaron 3 mil 439 acciones legales derivadas de las auditorias financieras y de cumplimiento; de éstas, la mayor cantidad corresponde a la Dirección de Auditoría al Sector Municipalidades y Consejos de Desarrollo; seguidas por las entidades de la Dirección del sector educación, ciencia, cultura y deportes.

De las 2 mil 023 auditorias realizadas, existieron 5 mil 824 sanciones económicas, 55 formulaciones de cargos y 121 denuncias penales.

Además, se realizaron 46 auditorias de desempeño, de las cuales se emitieron 157 recomendaciones.

Estas fueron efectuadas aplicando técnicas de fiscalización especializadas con estándares internacionales, que permitieron evaluar la eficiencia, eficacia y economía de las instituciones objeto de fiscalización, las cuales fueron practicadas con el propósito de formular recomendaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *