Canal Antigua

Somos información

Convocan a diputados para integración de postuladora en elección de Fiscal General

2 minutos de lectura

Diputados del Congreso de la República, tendrán su primera sesión plenaria del 2022, se trata de la primera extraordinaria del año y la ultima que dirigirá el presidente Allan Rodríguez. Se pretende aprobar el acuerdo mediante el cual se convoca a la integración e instalación de la comisión de postulación para la elección de Fiscal General y Jefe del Ministerio Público.

El presidente del Congreso de la República, Allan Rodríguez, dio a conocer que han tomado la decisión de convocar a sesión plenaria extraordinaria para este jueves a las 14 horas, teniendo como principal objetivo aprobar el acuerdo mediante el cual se convoca a la integración e instalación de la comisión de postulación para la elección de Fiscal General y Jefe del Ministerio Público.

Esto se da porque la ley establece que se debe conformar esta comisión cuatro meses antes de que la actual fiscal deje el cargo, es decir, cuatro meses antes del 16 de mayo.

La comisión de postulación está integrada por los 12 decanos de las facultades de Derecho de las universidades del país, el presidente de la Corte Suprema de Justicia, quien la preside; el titular del Colegio de Abogados y Notarios de Guatemala, y el presidente del Tribunal de Honor de dicha instancia.

El presidente no detalló si en la sesión de este jueves incluirían otros temas relevantes que busquen aprobar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *