ACTUALIDAD

Capturan a «El Chijol», presunto coordinador de ataques del Barrio 18

5 enero, 2018 Oliver Paniagua Diario Digital

Alvin Agreda Flores, de 21 años, alias “El Chijol”, fue detenido por las fuerzas de seguridad por ser el presunto autor intelectual de varios ataques armados del Barrio 18, según la Policía Nacional Civil (PNC).

Agreda Flores, supuesto integrante de la clica Vatos Locos, fue detenido durante un allanamiento efectuado este 5 de enero de 2018, en un inmueble ubicado en la sección «PP», El Milagro, zona 6 de Mixco.

coordinador barrio 18
Foto: PNC.

Ataques y extorsión 

A “El Chijol» se le acusa de obligar a Pascual Pérez Asip,  de 27; y a Erick Armando Hernández Pérez, de 19, a extorsionar a comerciantes de Mixco. “Los amenazaba de muerte si no seguían sus instrucciones”, detalla el informe policial.  

También se presume que ordenó el asesinato de dos jóvenes identificadas como Daniel Estuardo Tum Jerónimo, de 20 años y un menor de 14, hecho ocurrido el 25 de agosto de 2017”, detalló Pablo Castillo, director de Comunicación Social de la PNC.

Agregó que luego del ataque contra los jóvenes, se logró la captura de los responsables, quienes manifestaron que solo seguían órdenes de “El Chijol”. 

Te puede interesar: Golpe a estructura del Barrio 18 que habría extorsionado medio millón de quetzales

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS