ACTUALIDAD

Corea del Norte amenaza con hundir el portaaviones de EE.UU. de un disparo

24 abril, 2017 Josue Utrilla Diario Digital

Corea del Norte amenazó con hundir el portaviones estadounidense USS Carl Vinson que ha iniciado ejercicios navales en conjunto con dos destructores japoneses en el Océano Pacífico occidental.

Puedes leer: Portaviones de EE.UU. comienza ejercicios navales con Japón

Fue el periódico estatal norcoreano Rodong Sinmun en un editorial donde se dijo que el país está listo para mostrar su fuerza militar, hundiendo un portaviones nuclear con un solo disparo. El diario informó que Corea del norte tiene el armamento que puede llegar a la región continental de Estados Unidos y a la región asiática en el Pacífico, además del arma absoluta, la bomba de hidrógeno.

Ante las amenazas de Corea del Norte, el presidente estadounidense Donald Trump dijo que estaba enviando “una armada” a las aguas coreanas potencialmente para hacer frente a las amenazas de Corea del Norte.

Trump aconseja “portarse bien” a Corea del Norte y no poner aprueba la determinación de EE.UU.

“Estamos enviando una armada muy potente. Tiene submarinos mucho más poderosos que el portaviones”, declaró Trump a la cadena Fox. Sin embargo, el portaviones no iba dirigido hacia la península, sino a desarrollar ejercicios conjuntos con la marina australiana.

De acuerdo a las declaraciones de funcionarios de defensa de Estados Unidos, el Carl Vinson y su grupo de transportadores se dirigía hacia el Pacífico Occidental como medida prudente.

Te puede interesa: ¡Todo fue un engaño! Flota de guerra de EE.UU. enviada a Corea del Norte tomó rumbo contrario

*Con información de CNN

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS