ACTUALIDAD

Corea del Norte le advierte a EE.UU. que se prepare para el ‘regalo de Navidad’

4 diciembre, 2019 Redaccion Canal Antigua

Corea del Norte enviará un “regalo de Navidad” a Estados Unidos, pero lo que contenga el presente dependerá del resultado de las conversaciones en curso entre Washington y Pyongyang, advirtió un alto funcionario.

Los ominosos comentarios, que algunos han interpretado como una señal de que Corea del Norte podría reanudar las pruebas de misiles de larga distancia, se presentan a medida que el reloj se acerca a la fecha límite autoimpuesta de fin de año para las negociaciones nucleares con el gobierno Trump.

Las conversaciones entre las dos partes parecen estar en una rutina en los últimos meses, en la que Corea del Norte ha realizado varias pruebas de misiles de menor alcance.

En una declaración traducida en la agencia de noticias estatal, Ri Thae Song, primer viceministro del Ministerio de Relaciones Exteriores de Corea del Norte que trabaja en asuntos de Estados Unidos, acusó a los responsables políticos estadounidenses de aprovechar las conversaciones con Kim Jong Un para obtener beneficios políticos internos.

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS