Coronavirus │ EEUU desmintió a la OMS y recomienda taparse la boca en público

0
846

En una medida opuesta a lo que se dijo hasta ahora, especialmente a través de la Organización Mundial de la Salud, Estados Unidos le recomendó a sus ciudadanos cubrirse la cara cuando salgan a la calle para tratar de detener la propagación del coronavirus.

El presidente Donald Trump dijo desde la Casa Blanca que los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) urgen a la población a cubrirse el rostro usando bufandas o pañuelos, evitando utilizar barbijos con el fin de reservarlos para los trabajadores de la salud.

Los científicos del gobierno de Trump ahora creen que el Covid-19 probablemente se transmita cuando la gente habla y respira, y no solamente cuando tosen o estornudan.

La pandemia avanza ferozmente en Estados Unidos, que el viernes registró un nuevo récord de muertes en 24 horas, con 1.480, la cifra diaria más alta registrada en un solo país.

El virus ya dejó más de 7400 víctimas en suelo estadounidense y la Casa Blanca estima que tendrán entre cien mil y 240 mil en total antes de que todo vuelva a la calma.

El cambio de postura con respecto a lo dicho anteriormente por la OMS se esperaba después de que altos funcionarios de la salud estadounidense dijeran que la evidencia científica había evolucionado.

Los hechos y las constataciones médicas representan argumentos poderosos a favor del uso generalizado de las mascarillas faciales.

Anteriormente, el gobierno estadounidense aconsejaba que solo las personas enfermas y sus cuidadores deberían usar barbijo, basándose en recomendaciones de la OMS, pero ahora insiste en la necesidad de cubrirse el rostro cuando uno sale a la calle.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí