Canal Antigua

Somos información

Coronavirus: 6 apps para ver series de Netflix y otros videos con tus amigos a la distancia

5 minutos de lectura

La pandemia por el coronavirus provocó cierres de cines en todo el mundo. También dio de baja las juntadas para ver películas en casa. Y, como si fuera poco, empezó a retrasar estrenos.

Pero de repente se levantó el furor por una serie de aplicaciones que no muchos usábamos antes: las que permiten ver películas “juntos” a la distancia, de manera sincronizada, y con chats, micrófonos y hasta videollamadas para poder comentar.

Algunas de ellas están pensadas para ver directamente desde servicios populares como Netflix o YouTube, otras, para mirar desde la computadora. Y algunas hasta permiten hacer una videollamada en paralelo, si la conexión es buena.

Es importante aclarar que la mayoría funciona en una computadora: una PC, una laptop o una Mac. Esto se debe a la estabilidad que tienen en estos sistemas. Sin embargo, recomendamos dos que sí funcionan en teléfonos móviles. Todas existen desde hace tiempo, pero el aislamiento social disparó su uso.

Aquí, las mejores que hay dando vueltas, cómo funcionan y qué permiten hacer para poder compartir nuestras series y películas favoritas. Todas son gratuitas.

Netflix Party

Netflix Party, un add-on de Chrome.

Netflix Party, un add-on de Chrome.

La primera opción, y la más conocida, tiene que ver con el servicio de streaming más popular. Netflix party no es una app: es una extensión que se agrega tu navegador y es exclusiva de Chrome, el más usado del mundo.

La ventaja que tiene es que sólo uno de los involucrados tiene que instalarlo: no hace falta que todos lo tengan.

Es muy fácil de usar: una vez instalado, se elige un show para ver, se pausa y se cliquea en el botón NP que aparece arriba a la derecha. Ahí la extensión nos da un link para la sesión, que se puede compartir con los que queramos.

A la derecha aparece un chat. El problema que tiene es que no permite poner nombres de usuarios o nicks, por lo que tendremos que recordar qué símbolo representa a quién. Un poco extraño.

Otra desventaja es que cuando termina un episodio, el sistema echa a todos los participantes, incluso cuando el capítulo tiene autoplay. Hay que crear la sesión de nuevo.

MyCircleTV

MyCircleTV, en la store de Google Play.

MyCircleTV, en la store de Google Play.

Lo bueno de esta app es que está disponible en iOS y Android: se puede descargar en celulares. La aplicación tiene una gran ventaja, y es que permite el chat de voz para comentar lo que estamos viendo: es mucho más cómodo que chatear, sin dudas.

No requiere tener una cuenta, pero para poder usarla sin límites, sí hay que hacerlo.

Tiene una yapa para nada menor en tiempos de cuarentena y es que se pueden subir 5GB de video por usuario en mp4 o flv. Y compartir y comentar, claro: para salir un poco de la costumbre de mandar videos por Whatsapp.

Watch2Gether

Watch2Gether, una de las más conocidas.

Watch2Gether, una de las más conocidas.

Es una de las más conocidas. Por empezar, no requiere login, con lo cual no hace falta crear una cuenta, poner el correo electrónico ni nada. Simplemente te da un nick y le avisa a las personas que vos quieras que se unan a tu sesión.

Se puede crear una sala (opción “create a room”) e invitar amigos. No requiere de otro paso, el proceso es muy simple, aunque si se va a usar con frecuencia conviene tener el add-on instalado en Chrome.

Está más pensado para contenido de YouTube. También permite escuchar música de a varios vía SoundCloud.

Plex VR

Plex VR, la más ambiciosa.

Plex VR, la más ambiciosa.

Este programa también funciona en celulares y permite un grado de personalización mayor. Tiene su propia biblioteca de contenidos para ver y los videos están sincronizados para que todos vean lo mismo. Con el plus de que cada usuario puede modificar el tamaño de la pantalla que está viendo.

En lugar de compartir la pantalla, Plex nos invita a visitar una suerte de living virtual o un autocine. Además, los avatares son configurables.

La contra: sólo está en Android, no tiene soporte para dispositivos de Apple.

50 apps para la cuarentena: cómo enfrentar el encierro con el celu

Twoseven

Twoseven, otra de las apps para ver series "juntos".

Twoseven, otra de las apps para ver series «juntos».

Una de las mejores: permite sincronizar lo que estamos viendo con una videollamada. Es compatible con Netflix y Youtube, pero también con otros servicios como Amazon y Vimeo.

El programa requiere registrarse, pero por lo que ofrece, vale la pena. También tiene plugin de Chrome para facilitar el proceso.

Para ver Netflix, la app demanda lógicamente que todos los involucrados tengan una cuenta activa.

No tiene, por ahora, soporte para teléfonos celulares.

Kast (ex Rabbit)

Kast, app para compartir no sólo videos, sino todo tipo de contenidos.

Kast, app para compartir no sólo videos, sino todo tipo de contenidos.

Rabbit fue una de las más populares cuando empezó a circular este tipo de servicio. Actualmente se llama “Kast” y también permite todo lo que permite el resto con un agregado: se puede compartir todo, incluidos juegos, documentos, fotos, etc. Es un servicio de “screen share” (pantalla compartida) optimizado para el intercambio social-virtual.

Es muy fácil de usar, no difiere mucho del resto, con la particularidad de que una vez que abrimos una sesión, nos da un “navegador dentro del navegador”: eso será lo que compartiremos con el resto.

A pesar de que tiene app en Android e iOS, tiene una gran contra: la versión mobile está pésimamente optimizada. Funciona con muchísimos errores y no vale la pena ni probarla.

Candy Crush sorprendió a todos sus fanáticos: regala vidas ilimitadas para sobrellevar la cuarentena
Netflix, una de las asplicaciones más utilizadas desde que comenzó el aislamiento por el coronavirus. (Reuters)

Netflix, una de las asplicaciones más utilizadas desde que comenzó el aislamiento por el coronavirus. (Reuters)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *