Canal Antigua

Somos información

Coronavirus: bajan los nuevos casos de contagios en China

2 minutos de lectura

China reportó el miércoles un nuevo descenso en el número de casos nuevos de la infección viral ahora bautizada Covid-19, provocada por el nuevo coronavirus​, y 97 nuevos decesos, con lo que el total de muertes en el territorio continental superó los 1.110.

Pese al descenso de contagios, la epidemia sigue haciendo estragos a todos los niveles. Por ejemplo, la cancelación de vuelos a China está haciendo desastres en los servicios postales de todo el mundo.

La Comisión Nacional de Salud informó también de 2.015 nuevos casos en las últimas 24 horas, un declive por segundo día consecutivo. El número total de casos en China continental es de 44.653, aunque muchos expertos afirman que no se ha detectado a un gran número de personas infectadas.

AFP

AFP

Las muertes adicionales elevaban el total en la China continental a 1.113. El virus ha matado a otras dos personas, una en Hong Kong y otra en Filipinas.

En la ciudad portuaria de Tianjin, justo al sureste de Beijing, se relacionó una serie de infecciones con unos grandes almacenes en el distrito de Baodi. Un tercio de los 104 casos confirmados en Tianjin está en Baodi, según la agencia estatal de noticias Xinhua.

Un vendedor en la sección de pequeño electrodoméstico de la tienda fue la primera persona diagnosticada del grupo el 31 de enero, indicó Xinhua. Para entonces la tienda ya estaba cerrada, y fue desinfectada el 1 de febrero. Sin embargo, pronto aparecieron más casos.

El Servicio Postal de Estados Unidos dijo tener «dificultades significativas» para entregar cartas, paquetes y correo exprés en China, incluidas Hong Kong y Macao.

Tanto el servicio de correos estadounidense como el singapurense señalaron en notas a otras agencias de correos que ya no podían aceptar envíos con destino a China «hasta que haya suficiente capacidad de transporte disponible».

El servicio chino de correos dijo estar desinfectando oficinas postales, centros de procesamiento y vehículos para garantizar que el virus no se extiende a través del correo y proteger a su personal.

Trabajadores desinfectan una oficina tras un caso de coronavirus en Shangai./ Reuters

Trabajadores desinfectan una oficina tras un caso de coronavirus en Shangai./ Reuters

El primer caso de la enfermedad se reportó en diciembre y fue vinculado a un mercado de alimentos en la ciudad de Wuhan, en donde se concentra la mayor parte del brote.

Wuhan, una ciudad de más de 11 millones de habitantes está aislada y su población en cuarentena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *