Coronavirus: Donald Trump suspenderá la llegada de inmigrantes a Estados Unidos

Donald Trump anunció a través de su cuenta de Twitter que suspenderá la llegada de inmigrantes a los Estados Unidos. Fundamentó su decisión en “la necesidad de cuidar y proteger el trabajo de los ciudadanos”.

“A la luz del ataque del enemigo invisible, así como ante la necesidad de proteger los trabajos de nuestros GRANDES ciudadanos estadounidenses, ¡firmaré una orden ejecutiva para suspender temporalmente la inmigración a los Estados Unidos!”, escribió el mandatario.

https://twitter.com/realDonaldTrump/status/1252418369170501639

Esta decisión se da en el marco de las protestas que se han producido en los últimos días en EEUU, por parte de algunos ciudadanos que piden que se termine el confinamiento y que se vuelva al trabajo.

Sucede que el impacto de la pandemia de coronavirus sobre la economía estadounidense es alarmante. El pasado 16 de abril, el departamento de Trabajo reveló que 5,2 millones de personas solicitaron beneficios de desempleo. Esto llevó a que el número total de solicitudes alcance los 22 millones en un mes.

Una cifra que significa más del 13% de una fuerza de trabajo de 159 millones de personas, y un incremento sin precedentes en un período tan corto. Si antes de la crisis la desocupación rondaba el 3,5%, es fácil prever que a fin de mes podría alcanzar e incluso superar el 20%, un número que no se veía desde la Gran Depresión de los años 30.

Más allá de la crisis económica, se debe mencionar que esta no es la primera medida que Donald Trump toma en perjuicio de los inmigrantes. El pasado 18 de marzo, comenzó a negarles la entrada al país a los solicitantes de asilo en base a una norma que permite prohibir el ingreso de personas “de países o lugares” considerados de “peligro” por parte del director de Salud Pública, con el fin de evitar que se “introduzca” en el país una “enfermedad contagiosa”.

De acuerdo a las cifras de este lunes, EEUU registra más de 42.000 muertos, a causa de coronavirus, y el número de contagiados supera los 786.000.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario