Canal Antigua

Somos información

Coronavirus en América Latina: las últimas noticias

4 minutos de lectura

Piñera anuncia seguro para trabajadores independientes afectados por crisis de coronavirus

Este miércoles el presidente de Chile, Sebastián Piñera, anunció que enviará al congreso un proyecto de ley que busca implementar un seguro social para proteger los ingresos de trabajadores independientes que emiten boletas de honorarios, quienes se han visto afectados por la crisis de la pandemia de coronavirus.

El seguro tendrá un carácter solidario y beneficiará a más de un millón 200 mil chilenos que trabajan bajo esta modalidad, comenzando con un aporte inicial del Estado al fisco de hasta US$ 300 millones. Para acceder al mismo, los trabajadores deberán acreditar una caída en sus ingresos de al menos un 20% en los últimos meses y la emisión regular de boletas de honorarios en el último año.

Los pagos se realizarán de forma mensual y la cantidad entregada variará según la caída en los ingresos y la situación socioeconómica de la persona afectada. El pago máximo de la compensación será de hasta un 70 por ciento.

Ecuador confirma 24.675 casos de coronavirus y 883 muertos

El Ministerio de Salud Pública de Ecuador confirmó este miércoles 24.675 casos de coronavirus y 883 muertos. En cuanto a los hospitalizados, 344 están estables y 147 con pronóstico reservado. Unas 1.523 personas se recuperaron. Se tomaron 67.273 muestras, entre PCR y pruebas rápidas. Por otro parte, se registran 1.357 fallecidos “probables por covid-19 a nivel nacional”.

293 muertes y 6.652 casos positivos de covid-19 en República Dominicana

El ministro de Salud Pública, Dr. Rafael Sánchez Cárdenas, informó este miércoles que se elevaron a 293 los muertos por coronavirus en el país y el número de infectados aumentó a 6.652. El boletín epidemiológico N° 41 indica que se reportaron 236 nuevos casos positivos  de covid-19 en las últimas 24 horas.

El informe detalla que 1.165 pacientes se encuentran en aislamiento hospitalario, de los cuales 144 permanecen en cuidados intensivos, y hay 3.966 personas en confinamiento domiciliario.

El Dr. Sánchez Cárdenas dijo que en la provincia de Puerto Plata, que se encuentra bajo un cordón sanitario desde este lunes luego de una procesión religiosa masiva  el pasado domingo, las autoridades pusieron en marcha el operativo epidemiológico para identificar los casos sospechosos y positivos sintomáticos para proceder a aislarlos.

El funcionario aseguró que hay personas que están contagiadas o sospechan tener  la enfermedad y se están escondiendo de las autoridades. Agregó que prefieren quedarse en sus hogares, y algunos violan las medidas de confinamiento domiciliario, por lo que representan un obstáculo para frenar la propagación del virus en la región.

En las últimas 24 horas, la provincia de Puerto Plata registró 15 casos nuevos de covid-19 para un total de 213,  lo que representa el 3,2% del conteo a nivel nacional.

Confirman 14.885 casos de coronavirus y 216 fallecidos en Chile

El ministro de Salud de Chile, Jaime Mañalich, informó este miércoles que en las últimas 24 horas se registraron 520 nuevos casos de coronavirus y 9 fallecidos, sumando un total de 14.885 infectados y 216 muertos en todo el país.

Mañalich informó que actualmente hay 418 pacientes en unidades de cuidados intensivos a nivel nacional, de los que 310 permanecen conectados a respiradores y 67 están en estado crítico. Además, el jefe de la cartera de Salud de Chile dijo que se han realizado 6.454 exámenes en las últimas 24 horas, sumando un total de 172.619. Respecto de los pacientes recuperados, se informó que ya hay 8.057 casos que “ya no pueden contagiar” a otras personas. 

Sobre la entrega de los denominados “carnet covid-19”, que serán utilizados para identificar a la población que “ya superó la enfermedad”, Mañalich señaló que se realizarán a partir de la próxima semana. Por último, el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, informó sobre la primera muerte de una trabajadora de la salud por coronavirus.

Se trata de una mujer de 42 años de la región de La Araucanía, quien falleció durante la madrugada en el hospital regional de Temuco. Realizaba labores administrativas en el centro de salud familiar de Lastarria, en la comuna de Gorbea. Era casada y tenía dos hijas.

*Con información de CNN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *