Coronavirus en China: autorizan que empresas retomen operaciones en Wuhan

Varias empresas de la ciudad china de Wuhan, el epicentro de la epidemia global de coronavirus, serán autorizadas a retomar gradualmente sus actividades fabriles, anunció el miércoles el gobierno de la provincia de Hubei.

Mientras tanto, las autoridades centrales difundieron el último balance de afectados por la enfermedad, con una tendencia que sigue en baja.

Las firmas de bienes y servicios de primera necesidad podrán retomar la producción de forma inmediata, anunció el gobierno provincial de Hubei.

En esa categoría figuran las farmacéuticas fabricantes de insumos médicos y medicamentos, servicios de gas, electricidad y calefacción urbana, productores y vendedores de alimentos frescos e industriales y de productos agrícolas.

Las empresas de otros sectores que sean parte importante de “cadenas industriales globales” también podrán reiniciar sus actividades previa autorización.

La tendencia a la baja en el número de nuevos casos permitió desmontar centros médicos dedicados a pacientes en cuarentena, en Wuhan. (EFE)

La tendencia a la baja en el número de nuevos casos permitió desmontar centros médicos dedicados a pacientes en cuarentena, en Wuhan. (EFE)

El resto de las empresas tendrán que esperar al 21 de marzo para reiniciar sus actividades, indicaron las autoridades.

Este martes se registraron 22 muertes de pacientes con neumonía COVID-19, de acuerdo al balance difundido el miércoles por la Comisión Nacional de Salud.

Aunque se experimentó una ligera suba en el número diario de nuevos casos, los 24 nuevos portadores del coronavirus siguen ubicándose entre las bajas cifras relevadas en la última semana. Esa situación permitió desmontar hospitales construidos especialmente para poner en cuarentena a infectados.

El balance nacional anunciado el día anterior fue de 19 nuevos casos de contagio, la menor cifra desde el comienzo del conteo en enero.

Este aumento obedece a la importación de 10 casos, contra los dos registrados 24 horas antes.

La llegada de infectados después de visitar otros países del mundo, especialmente aquellos con una creciente preocupación por el coronavirus (Italia, Irán, Corea del Sur, Japón, Estados Unidos), es una de las grandes preocupaciones de las autoridades en la actualidad.

Con la actualización más reciente, el número de pacientes muertos en China ascendió a 3.158, de un total mundial que cruzó la marca de 4.000 víctimas el martes.

El número total de contaminaciones ahora es de 80.778 en China, para un total global de más de 117.000.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario