Canal Antigua

Somos información

Coronavirus en Inglaterra: Roger Federer le puso su voz al video que explica la cancelación de Wimbledon

2 minutos de lectura

La pandemia de coronavirus obligó a suspender la acción del circuito tenístico y forzó una cancelación histórica de Wimbledon, la primera desde la Segunda Guerra Mundial.

A diferencia de Roland Garros y el US Open​, que esperan poder jugar sus torneos si se reanuda la temporada, el Grand Slam inglés anunció la semana pasada que su edición 2020 no se disputará. Sin embargo, desde el All England Lawn Tennis and Croquet Club llamaron a sus fanáticos a alentar a «otros campeones».

Con una emotiva narración de Roger Federer​, ocho veces campeón sobre el césped londinense, el torneo divulgó un video en el que el suizo invita a la gente a unirse para apoyar, con las mismas ganas que apoyan a los jugadores cuando compiten por el trofeo del «grande» británico, el trabajo de las personas que luchan día a día contra el COVID-19.

«Desde 1877, los fanáticos de Wimbledon han apoyando el torneo. Lo siguen a través de diferentes tipos de pantalla, a toda hora del día y de la noche, llegan desde lejos, incluso hacen colas.. Dios, cómo han hecho colas», dice Federer acompañando las imágenes de diferentes ediciones del torneo.

El suizo continúa en off: «Este verano, tristemente, debemos juntarnos estando separados. No se armarán carpas, no se romperán raquetas, no se grabarán trofeos.

Pero al tiempo que decimos gracias por tu apoyo y tu pasión, recordamos que una infinidad de campeones serán coronados. Mientras los trabajadores de primera línea alrededor del mundo están compitiendo por nosotros, nosotros los alentamos».

Y en el cierre del video, reflexiona: «Por ahora el juego está suspendido. Estamos unidos en la esperanza de que mañana será mejor que hoy». 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *