Canal Antigua

Somos información

Coronavirus en Reino Unido: Boris Johnson recibió el alta tras permanecer una semana internado

2 minutos de lectura

El primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, abandonó el hospital este domingo, tras permanecer una semana internado por coronavirus. Sin embargo, el ‘premier’ no reanudará su trabajo por el momento, según informa la cadena británica BBC en un boletín de última hora.

Según un comunicado de su oficina, el mandatario continuará su recuperación en Chequers, su casa de campo. «Siguiendo el consejo de su equipo médico, el primer ministro no regresará de inmediato al trabajo. Desea agradecer al personal del (hospital) St Thomas por la brillante atención que recibió», explicaron las autoridades británicas a través de un comunicado.

Boris Johnson abandonó el hospital junto a su pareja, Carrie Symonds (HENRY NICHOLLS / Reuters)
Boris Johnson abandonó el hospital junto a su pareja, Carrie Symonds (HENRY NICHOLLS / Reuters)

Al salir del hospital, Johnson, de 55 años, aseguró: «Me salvaron la vida». Y le dijo al personal del NHS que nunca podrá agradecerle lo suficiente.

Según informó el diario DailyMail, el estado de salud del primer ministro era grave y esto llevó a que varios ministros y ayudantes del gabinete rezaran por él. La publicación contó también que lo que le dio fuerzas a Johnson cuando estaba en el hospital fue recibir una carta de amor de su prometida, Carrie Symonds, que incluía una ecografía de su hijo no nacido.

La futura esposa del «premier» escribió en Twitter: “No puedo agradecer lo suficiente a nuestro magnífico NHS. El personal del Hospital de St Thomas ha sido increíble. Nunca, nunca podré reembolsarle y nunca dejaré de agradecerle”. Y reveló: “Hubo momentos la semana pasada que fueron realmente oscuros. Mi corazón está con todos aquellos en situaciones similares, preocupados por sus seres queridos”.

Stanley Johnson, el padre del primer ministro, explicó a la prensa de que su hijo «debe tomarse un tiempo» y «descansar» antes de volver a su puesto al frente del Ejecutivo.

Johnson dio positivo por coronavirus el 29 de marzo y fue hospitalizado en el hospital de Londres St Tomas, el pasado 5 de abril. Al día siguiente, pasó a una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), donde permaneció hasta el pasado jueves.

Frente a la hospitalización de Johnson, el ministro de Relaciones Exteriores, Dominic Raab, asumió de forma interina la jefatura del gobierno británico.

Hasta el momento, en Reino Unido se han confirmado 79.885 positivos por coronavirus y 9875 muertos. A nivel global son 1.789.985 los contagiados y 110.042 los fallecidos, según el recuento de la Universidad Johns Hopkins.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *