Canal Antigua

Somos información

Coronavirus: la historia detrás de la foto de una pareja de médicos, símbolo de la lucha contra la pandemia

3 minutos de lectura

En las últimas horas se viralizó en las redes sociales una foto que muchos consideran un símbolo de la lucha y el amor en plena pandemia por coronavirus.

Ben Cayer y Mindy Brock, sus protagonistas, son marido y mujer y enfermeros anestesistas. Semanas atrás, en medio de las muchas cirugías que se realizaron en el Hospital General de Tampa, un colega los retrató justo cuando, con su equipo de protección puesto, se tomaron los rostros y se dieron aliento con solo una mirada a través de sus máscaras.

Desde que la fotografía comenzó a circular en Internet, el número de personas conmovidas e inspiradas por el gesto se multiplicó rápidamente en todo el mundo, hasta convertirse en un fenómeno viral.

«Todo el mundo habla de la foto. Toca una fibra sensible porque todos estamos pasando por lo mismo en este momento y es un símbolo de esperanza y amor«, reflexionó Cayer, de 46 años, en diálogo con la agencia AP.

En tanto, Brock, su compañera de 38 años, manifestó: «Lo importante es que nos mantengamos unidos, trabajemos juntos y siempre nos apoyemos mutuamente. No solo Ben y yo, sino la raza humana en este momento «.

Según medios internacionales, la pareja oriunda de Florida no solo comparte un hogar y una profesión, sino que ambos se ofrecieron como voluntarios para intubar a pacientes quirúrgicos en el Hospital General de Tampa,incluidos casos positivos o asintomáticos de Covid-19.

Debido a que la colocación de los tubos requiere un contacto cercano con los pacientes, la pareja se ve obligada a usar equipos de protección de alta complejidad. Además, el hospital redujo al mínimo el personal para las intubaciones previas a todas las cirugías para evitar potenciales contagios.

De acuerdo con el Washington Post, la pareja se conoció en la escuela de anestesistas de enfermería en 2007. Durante las clases, se sentaban por orden alfabético: Brock al lado de Cayer.

El amor no tardó en llegar y, con los años, el casamiento. Pero a pesar del fuerte vínculo construido por la pareja, la mañana en la que les tomaron la foto habían discutido durante el viaje al trabajo.

Según contaron, los nuevos procedimientos en relación con el Covid-19 y el debut de Brock en el nuevo equipo los estaban poniendo tensos.

Sin embargo, cuando más tarde se encontraron entre cirugía y cirugía, aquel enojo sin sentido se desvaneció por completo. «Todas esas cosas triviales sobre las que estábamos discutiendo esa mañana, en comparación con los verdaderos problemas que atravesamos, no eran tan importantes«. Y fue precisamente eso fue lo que capturó la imagen.

Aunque la pareja dice no sentir miedo a contagiarse, celebran estar juntos en la lucha contra el coronavirus. «Es útil estar casado con otro enfermo, porque a menos que estés aquí haciendo esto, no hay forma de poder entenderlo», asegura Brock.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *