Coronavirus: nuevas bajas en las bolsas de Asia y leves subas en la apertura de Europa

0
161

Mientras los mercados de Asia registraron bajas generalizadas, las principales bolsas europeas abrieron este jueves con leves alzas tras el anuncio del Banco Central Europeo (BCE) de un plan de compra masiva de títulos de deuda para contener el impacto económico del nuevo coronavirus.

Además, la cotización del barril del petróleo Brent para entrega en mayo recuperó algo de terreno, al situarse su precio en 26,57 dólares en el International Exchange Futures de Londres, tras el alarmante hundimiento experimentado la jornada anterior por la crisis del COVID-19.

El precio del barril del crudo de referencia europea repuntaba sobre las 10.00 GMT con una subida del 2,42 %, después de haberse desplomado ayer al cerrar con una cotización del 25,94 %, su nivel mínimo en 17 años, desde 2003.

A la apertura de los mercados, el índice FTSE 100 de Londres subía un 0,40%, mientras que el índice Dax de Fráncfort progresaba un 0,74% y el CAC 40 de París, un 2,11%.

En los primeros intercambios, la bolsa de Milán progresaba por su parte un 4,53% y Madrid, un 2,94%.

El BCE anunció el miércoles por la noche el sorpresivo lanzamiento de un mecanismo por valor de 750.000 millones de euros para compra de títulos de deuda pública y privada, para tratar de contener los efectos económicos de la pandemia del coronavirus.

El Programa de Compras de Emergencia por Pandemia tendrá carácter temporal y estará en vigor como mínimo hasta finales de año y, en total, hasta que el BCE considere superada la fase crítica del coronavirus COVID-19.

En Asia, con la excepción de Shenzhen, en China, que subió el 0,28%, el resto de las bolsas volvieron a caer. Las principales pérdidas se registraron en la bolsa de Kospi, en Corea, con el 8,39%.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí