Coronavirus: Rusia endurece las medidas y ordena el cierre de restaurantes y cafeterías

0
165

Rusia cerrará a partir de este sábado todos los restaurantes y cafeterías para limitar la propagación del nuevo coronavirus, anunció este viernes el primer ministro.

Las regiones rusas deben «suspender desde el 28 de marzo y hasta el 5 de abril de 2020 las actividades de las organizaciones de restauración, con la excepción del servicio de reparto», ordenó Mijaíl Mishustin en un documento difundido en la página web del gobierno ruso.

El decreto ordenó también a las autoridades regionales detener el trabajo de los centros turísticos hasta junio y recomendar que la población limite los viajes.

El presidente Vladimir Putin había firmado este jueves una ley que permite al Gobierno limitar los precios de medicamentos y fármacos en situaciones de emergencia, como la actual pandemia.

El Gobierno había ordenado además a la agencia federal de transporte aéreo, Rosaviatsia, suspender todos los vuelos regulares y chárter desde y hacia el país, excepto los previstos en el programa de repatriaciones de ciudadanos que se encuentren en otros países.

La pandemia de coronavirus ha dejado por el momento tres muertos y 840 infectados en el país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí