Coronavirus: un zoo prevé alimentar a unos animales con otros y ya hizo una «lista de sacrificios»

0
1377

La directora del zoológico de Neumünster, en Alemania, reconoció que evaluaron la posibilidad de alimentar a algunos de sus animales con otros debido a la crisis que enfrentan por la pandemia de coronavirus.

Cerrado y sin turistas,el zoológico solo tiene fondos para comprar alimentos y pagar a sus empleados hasta mitades de mayo, dijo Verena Kaspari, al diario Die Welt.

La directora admitió que dar de comer algunos de sus animales a otros sería un último recurso. Según aclaró, recibieron muchas donaciones de granjeros y la población que les permite retrasar esta decisión “desagradable”.

«Hicimos una lista de los animales que primero tendremos que sacrificar, en lugar de dejarlos morir de hambre«, declaró. Por ejemplo, las focas necesitan grandes cantidades de pescado fresco cada día para sobrevivir.

Kaspari estima que la pérdida de ingresos del zoológico esta primavera ascenderá a alrededor de más de 150 mil dólares, informa la BBC.

Además, la directora sostuvo que debido a los cierres de fronteras en todo el mundo por la pandemia, es imposible trasladar a los animales a otros lugares.

Y para muchos, como el oso polar Vitus, de 700 kilos, es muy complicado encontrar un lugar adecuado. «Si las cosas se ponen realmente difíciles aquí y el zoológico tiene que ser disuelto, no puedo simplemente ponerlo en una caja y transportarlo a otro lugar«, dijo.

«No es un pony que a veces podés meter en el establo del burro. Es un gran depredador, para lo cual necesita un sistema adecuado«, insistió.

Para tratar de sobrevivir al cierre por la pandemia, los zoológicos alemanes solicitaron conjuntamente ayuda del gobierno por más de 100 millones de dólares.

Su asociación nacional (VdZ) argumenta que los zoológicos no pueden cerrar las operaciones durante la crisis. «No se puede hacer home office con un elefante», dijo el secretario de VdZ, Sebastian Scholze a Die Welt.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí