Canal Antigua

Somos información

Coronavirus: ya hay más de 1.200 afectados en Corea del Sur

3 minutos de lectura

Corea del Sur elevó este miércoles el balance de víctimas mortales por el coronavirus a 11 personas, mientras que los afectados se sitúan en 1.261, después de haber registrado 284 casos nuevos.

Entre los fallecidos se encuentra un ciudadano de Mongolia que se encontraba hospitalizado para recibir un trasplante de hígado, según la agencia de noticias surcoreana Yonhap.

Alrededor del 80 por ciento de los casos confirmados de coronavirus en el territorio surcoreano están relacionados con los dos focos de infecciones presentes en el país, el de una secta religiosa registrado en la ciudad de Daegu y el de un hospital de la comarca de Cheongdo.

En el primer informe del día, se registraron 169 casos nuevos, 153 de ellos en Daegu y la provincia vecina de Gyengsang del Norte. También Busan, la segunda ciudad más grande del país, informó sobre ocho casos nuevos, mientras que la provincia de Gyenggi confirmó uno.

Más tarde, en un segundo parte de las autoridades, se agregaron 115 infectados, lo que llevó el número total de contaminados a 1.261.

Uno de ellos es un soldado de Estados Unidos. Se trata de un individuo de 23 años, que está en cuarentena en su residencia fuera de la base Camp Carroll, cerca de Daegu, y que visitó tanto su base como la de Camp Walker en los últimos días.

Un trabajador desinfecta el interior de la catedral de Myeongdong, en Seúl, Corea del Sur. (Lee Ji-eun/Yonhap via AP)

Un trabajador desinfecta el interior de la catedral de Myeongdong, en Seúl, Corea del Sur. (Lee Ji-eun/Yonhap via AP)

Por eso, las autoridades surcoreanas y el personal médico militar estadounidense estaban rastreando sus contactos para determinar si otras personas estuvieron expuestas al virus.

Fuera de China, Corea del Sur es el país más afectado por la epidemia.​

Casi todas las provincias y ciudades principales surcoreanas reportaron algunas infecciones, incluido Seúl, que comunicó que hubo cuatro casos más este martes, según el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de Corea del Sur (KCDC, por sus siglas en inglés).

Trabajadores desinfectan un conjunto de ómnibus en Seúl, Corea del Sur, debido al brote de coronavirus. (AP /Ahn Young-joon)

Trabajadores desinfectan un conjunto de ómnibus en Seúl, Corea del Sur, debido al brote de coronavirus. (AP /Ahn Young-joon)

Corea del Sur elevó el domingo el nivel de alerta del virus a «rojo», el más alto, lo que supone la primera vez que se decreta este nivel desde el brote de gripe porcina H1N1 en 2009.

La decisión otorga a las agencias de emergencia «poderosas competencias sin precedentes» para contener la enfermedad. Además supone el aplazamiento por el momento por una semana del inicio del nuevo curso escolar previsto para marzo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *