Canal Antigua

Somos información

Coronel acepta ser extraditado a Estados Unidos por supuesto narcotráfico

2 minutos de lectura

El militar Otto Fernando Godoy, requerido por Estados Unidos por supuestos actos de narcotráfico decidió aceptar de forma voluntaria ser extraditado para enfrentar la justicia de ese país.

El Tribunal Tercero de Sentencia Penal dio a conocer al militar Otto Fernando Godoy, la petición que el gobierno de Estados Unidos realiza en su contra para que este comparezca ante una corte de ese país y responda por la supuesta comisión de delitos relacionados con el narcotráfico.

Durante la Audiencia, el Ministerio Público señaló, que Godoy es requerido por el delito de distribución de 5 kilogramos o mas de una sustancia que contenga una cantidad detectable de cocaína, por lo que se solicitaba la autorización de extradición.

Al consultar su postura ante esta situación, el militar indico estar en la plena voluntad de ser extraditado a Estados Unidos para solventar su situación legal.

Por tal razón y al no existir oposición de parte del Ministerio Público ni tampoco existir procesos pendientes a resolver en Guatemala, el Tribunal ordenó que se ejecute la extradición de Godoy, por lo que se debe notificar a la Cancillería guatemalteca para que realice los tramites de rigor y proceder a la entrega.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *