Canal Antigua

Somos información

Correos y Telégrafos señala que no realiza procesos de retención de paquetes

2 minutos de lectura

Mediante un comunicado difundido por la Dirección General de Correos y Telégrafos de Guatemala, se aclara el proceso de retención de un paquete o encomienda en manos de una aduana de la SAT.

Según el mensaje, esta postura surge por diversas quejas expuestas por la población, en este sentido, aseguran que Correos y Telégrafos no realiza un procedimiento de retención.

Explica que en el edificio de Correos se encuentra la aduana de fardos postales de la SAT, siendo ellos quienes deciden de forma aleatoria cuáles paquetes serán sometidos a inspección física y cuáles no. En este proceso varios de los envíos realizados hacia Guatemala, han quedado en dichas oficinas retenidos dejando a la Dirección de Correos y Telégrafos sin poder repartirlos.

La SAT es quien decide el momento de liberar los paquetes según lo que acuerde con el destinatario, quien además deberá hacerse presente en la mencionada oficina.

Según información obtenida, los paquetes retenidos están pendientes del pago de impuestos. Este proceso ha  provocado que decenas de encomiendas estén guardadas en las bodegas.

A la población que no ha recibido su paquete o encomienda es prudente que se comunique al número 1595 o por un mensaje vía Facebook para el seguimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *