ACTUALIDAD

¿Corres por primera vez la 21K? Esto no te puede faltar

26 agosto, 2017 Josue Utrilla Diario Digital

Por novena ocasión consecutiva, este domingo 27 de agosto a partir de las 8:00 horas se llevará a cabo la 21K de la Municipalidad de Guatemala que oficialmente cuenta con 12 mil corredores inscritos que se dirigirán por las principales calles y avenidas de la ciudad capital en una fiesta deportiva.

Se tiene planificado que a las 7:30 horas se dé el banderazo de salida para la categoría de capacidades especiales y 30 minutos más tarde iniciará la categoría general que incluirá representantes de El Salvador, Costa Rica, Honduras, México, entre otros países.

Puedes leer: Ponte los tenis y disfruta de la noche

Si vas a correr por primera vez en los 21K de Guatemala, te compartimos algunas recomendaciones brindadas por parte del organizador del evento José Alejandro Martínez.

Toma tu tiempo y llega temprano

Con el fin de evitar las aglomeraciones a última hora, los corrales de salida estarán habilitados a partir de las 6:00 horas para que cada atleta se ubique donde le corresponde según su registro de la última competencia. Los corrales de salida se cerrarán a las 7:30 horas y se deberá atender las indicaciones de los voluntarios en el lugar.

via GIPHY

Evita los sobreesfuerzos

Lo recomendable es correr a un ritmo suave y sin mayor exigencia durante el recorrido al considerar la competencia como un reto personal. Lo más importante es terminar la competencia y hacerlo bien, para no sentirse agotado e evitar una mayor consecuencia con la salud.

via GIPHY

Cuida la alimentación

Durante la noche previa a la carrera, se debe tomar una cena de carbohidratos y en el día de la carrera evitar la lactosa durante el desayuno por la digestión estomacal. Se debe tomar una alimentación ligera y sana.

via GIPHY

Ojo con el calzado 

A pesar que muchos de los corredores deciden estrenar calzado para evitar resbalones o dar un mal paso, lo mejor es utilizar un par de tenis que ya estén hormados  y cómodos para el pie.

via GIPHY

No olvidar la hidratación 

Debido al desgaste físico que se tiene durante la competencia, es de suma importancia ingerir debidas hidratantes. Se contará con puestos de abastecimiento cada dos kilómetros por las empresas patrocinadoras del evento y se puede pedir ayuda a los bomberos, voluntarios u otros corredores si se sienten agotados.

via GIPHY

Dosifica la energía 

Lo más importante para quiénes corren por primera vez y no conocen el recorrido, es dosificar  la energía desde los primeros kilómetros de competencia. Tienen que evitar correr a gran velocidad porque no les permitirá completar el recorrido por la fatiga y el cansancio.

via GIPHY

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS