ACTUALIDAD

Revelan caso de corrupción en municipalidad de Pueblo Nuevo Viñas

28 mayo, 2019 Marco Sajquin

La Fiscalía Contra la Corrupción (FECI) del MP, informa de la captura de varias personas por un caso de corrupción en la municipalidad de Pueblo Nuevo Viñas, Santa Rosa.

Se trata de los empresarios Francisco Javier Estrada Vásquez y Francisco Valenzuela Valenzuela; así como el exfuncionario de la referida municipalidad, Eswin Giovanni Duarte Monterroso.

En el barrio Las Delicias, Pueblo Nuevo Viñas, Santa Rosa, fue capturado Eswin Giovanni Duarte Monterroso de 38 años, por el delito de peculado por sustracción.

Además, en el barrio de Herradura, Atescatempa, Jutiapa, fue capturado Francisco Javier Estrada Vásquez de 43 años, señalado de caso especial de estafa.

Y en la colonia Jardines de Tikal 1, zona 7 capitalina, Francisco Valenzuela y Valenzuela, por el delito de delito peculado por sustracción.

Hechos

El caso se inicia con una denuncia de la Contraloría General de Cuentas en contra de las autoridades de la comuna de Pueblo Nuevo Viñas, luego de una auditoría financiera y presupuestaria que determinó que por parte del exalcalde municipal, Romualdo Yumán García (ya fallecido), así como por parte del ex director de Administración Financiera Integrada Municipal, Eswin Giovanni Duarte Monterroso, se realizaron diversos pagos por servicios que no fueron prestados, ascendiendo el monto defraudado a Q864, 592.

Los referidos empresarios se habrían beneficiado al cobrar por servicios que no fueron prestados a la municipalidad.

Además, no se comprobó la existencia de las empresas, al no ser ubicadas en los domicilios que les aparecen registrados.

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS