ACTUALIDAD

Cortan el agua durante cuatro días en Ciudad de México

31 octubre, 2018 Mario Ramirez

Ciudad de México, una de las mayores de América Latina, inició el miércoles un corte de agua hasta el 3 de noviembre por tareas de mantenimiento a uno de los sistemas que abastece la urbe y parte de la zona metropolitana del Valle de México, que en conjunto albergan a más de 20 millones de habitantes.

El gobierno dará mantenimiento al sistema Cutzamala que suministra el servicio a la capital mexicana y que se suma a la que se obtiene de los mantos subterráneos.

La medida afectará a unos cuatro millones de personas en  Ciudad de México y a otros tres millones del vecino Estado de México.

Para paliar la falta del recurso, el gobierno ha provisto camiones cisterna.

También hay empresas que ofrecen el servicio, a un costo de 10 mil litros por US$83 y 20 mil por unos US$157.

No obstantee, se teme que los precios aumenten ante una mayor demanda.

Varias escuelas suspendieron las clases y muchas personas saldrán de la capital aprovechando que el viernes se celebra el Día de Muertos.

Ciudad de México y la zona metropolitana del Valle de México padecen regularmente por la falta del líquido, debido al altísimo número de pobladores y problemas de infraestructura. Se estima que se pierde el 40 % del líquido en fugas que tardan en repararse.

En zonas como Iztapalapa, sus 1.8 millones de habitantes están acostumbrados a recibir agua en camiones cisterna cada dos o tres días.

Lee más: Esto harán militares estadounidenses para detener la caravana migrante

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS