ACTUALIDAD

Están a punto de dejar a oscuras el aeropuerto Mundo Maya

Mundo Maya
25 octubre, 2018 Carolina Hernández

Como resultado de una acumulación de más de tres facturas sin pagar, el suministro eléctrico en el aeropuerto Mundo Maya, Santa Elena, Flores, Petén, podría ser suspendido a partir del próximo 1 de noviembre.

“Pese a múltiples gestiones con el área administrativa de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), no han cumplido con el pago del servicio de agosto y septiembre en Mundo Maya”, confirmó Maynor Amézquita, vocero de Energuate.

El 31 de octubre se vence la tercera factura y, tal como está establecido en la Ley General de Electricidad, a partir de ese día procede el corte del suministro de energía, confirmó el portavoz.

Mundo Maya

Esta es la deuda de la DGAC

La DGAC emitió un Comprobante Único de Registro (CUR), para cumplir con el pago de Q235 mil por la factura de agosto; sin embargo, el documento no tiene respaldo de liquidez y no se puede cobrar.

Por las dos facturas vencidas del aeropuerto petenero se tiene una deuda de Q470 mil, además de Q34 mil de otros servicios en Quetzaltenango, Retalhuleu y Alta Verapaz.

Conrado Monroy, portavoz de la DGAC, aseguró que ya están gestionando los trámites respectivos para cumplir en tiempo con los pagos del aeropuerto Mundo Maya.

Por si te lo perdiste: Supuesto líder de Codeca ataca a golpes a trabajador de Energuate

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS