Corte de Constitucionalidad permanece firme ante resolución para la PDH

0
20

 

CC deja en firme decisión para el desembolse de los fondos a la PDH al rechazar recurso de ampliación que presentó el Congreso

La Corte de Constitucionalidad informó que fue rechazado el recurso de ampliación presentando por el Congreso, el cual buscaba retrasar el pago de 20 millones a la PDH.

Cómo consecuencia, continúa el plazo de 48 horas fijado en dicha resolución para que el Congreso de la República concluya el procedimiento administrativo respectivo y sitúe los fondos requeridos por la procuraduría.

Según se informó, el Organismo Legislativo fue notificado ayer a eso de las 19 horas con 16 minutos, eso significa que el viernes a esa misma hora el plazo vence y los fondos deben de haber sido desembolsados.

La controversia en cuanto al caso de la PDH, quien exige el desembolso de 20 millones de quetzales para el pago de aguinaldos y sueldos ha dado de que hablar en los últimos días, sobre todo por los dimes y diretes entre el Congreso de la República, Presidente Jimmy Morales y el PDH, Jordán Rodas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí